June 23, 2000


LINC Anuncia Oportunidades para el Fortalecimiento Económico de los Latinos

WASHINGTON — LINC, Latino Initiatives for the Next Century (Iniciativas Latinas para el Próximo Siglo), la primera organización nacional sin fines de lucro que proporciona recursos y oportunidades económicas a los latinos en los Estados Unidos, anunció hoy iniciativas que revolucionarán para siempre la vida de los latinos y sus comunidades. LINC dará oportunidades a los latinos mediante educación, becas, capacitación, ubicación laboral y propiedad de negocios.

Las iniciativas que LINC ofrecerá se basan en el principio de que las comunidades prosperan gracias a su propio poder, cuando se les proporcionan los recursos que la ayudarán a alcanzar la autosuficiencia económica a través de la propiedad de negocios, y subrayando la importancia de la educación. LINC utilizará el poder de las asociaciones y organizaciones locales ya existentes primero en Texas, Nueva York, Illinois y California, y luego extenderá el programa a toda la nación.

"LINC permitirá a los latinos extender sus horizontes y alcanzar el Sueño Americano", dijo Rudy Mulder, fundador y presidente de la junta directiva de LINC y CEO del Fideicomiso de Inversión Urbana de Chicago. "Este programa ofrecerá a la comunidad latina oportunidades de educación y negocios que por su cuenta quizá no podrían alcanzar. Nuestras iniciativas están concebidas para ayudar a la gente latina a crear su propia estabilidad y riqueza".

Actualmente en los Estados Unidos hay 31 millones de latinos, que representan una fuerza de primer orden en el mercado del consumidor. Su poder adquisitivo ya alcanza los US$383.000 millones sólo en los Estados Unidos, y se calcula que superará los US$500.000 millones con los nuevos resultados del Censo. LINC planea incrementar el conocimiento de estos datos estadísticos en el mundo empresarial norteamericano.

Entre los asociados de LINC están el Congressional Hispanic Caucus Institute, United Neighborhood Organization of Chicago (UNO), la Hispanic American Construction Industry Association (HACIA), Promesa, la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, Latino Business Association, TAMACC, las Juntas Políticas (Caucus) de Legisladores de Estados y Congresionales, Millennium Three y The East Los Angeles Community Union (TELACU).

"El éxito comienza con la educación, y queremos garantizar que los latinos tengan la oportunidad de obtener un título de cuatro años de estudios universitarios o un título en una escuela de artes y oficios", dijo David Lizárraga, vicepresidente de la junta directiva y cofundador de LINC. "Nuestro programa supera la beca tradicional. No sólo planeamos otorgar 500 becas de cuatro años anualmente, sino que a esos estudiantes también se les garantizará instrucción, entrenamiento de liderazgo, seminarios de administración del tiempo y asesoramiento a través de sus estudios. La Fundación de Educación TELACU ha logrado lo que no ha conseguido ningún otro programa de becas: un índice de graduación del 100%. Ahora planeamos extender este programa a nivel nacional para beneficiar a los estudiantes latinos en los Estados Unidos".

Los actuales socios corporativos de LINC, que ofrecen una vasta experiencia comercial, son entidades de gobierno y minoristas nacionales como 7-Eleven, Bank of America, LaSalle Bank, Parkway Bank, International Bank, Arthur Andersen y Altheimer & Gray. Socios como Arthur Andersen y Altheimer & Gray ofrecerán programas de tutoría, contabilidad y asesoramiento jurídico, mientras las instituciones financieras tendrán el importante papel de proporcionar planificación financiera y financiamiento asequible de negocios.

"En 7-Eleven nos sentimos orgullosos de ser asociados de LINC", dijo el CEO Jim Keyes. "A través de LINC, los latinos tendrán la oportunidad de ser dueños de una franquicia en la familia de 7-Eleven. Esto no sólo beneficiará su conocimiento comercial y económico, sino que también les permitirá emplear a otros latinos y enseñarles conocimientos de negocios y de ventas al detalle. Es un programa donde todo el mundo sale ganando".

Al ofrecer programas de tutoría y de pasantías en corporaciones, LINC pondrán en contacto a los beneficiarios de las becas con oportunidades de empleo. Además, LINC trabaja conjuntamente con corporaciones y organizaciones locales que ofrecen a los empleados en potencia capacitación laboral y ubicación en todos los niveles de oportunidades de empleo.

"Opinamos que el mayor recurso de las comunidades latinas es el capital humano", dijo George Herrera, presidente y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos. "Para garantizar una economía robusta en la que el crecimiento se comparta y se mantenga, debemos invertir en la juventud y ofrecerle acceso a una educación de calidad en todos los niveles".

Para más información sobre LINC y sus programas, visite www.LINC-USA.org o llame al 1-877-510-LINC.

Regrese a la Portada