June 23, 2000


Click ... De Los Espectáculos

Por Lucero Luna Campos

 

Marco Antonio Muñiz, "El Embajador Del Romanticismo" Grabo Su Album Musical N° 64

"Gracias a la vida que me ha dado tanto...", dice la letra de una canción, pero vaya si ha colmado de grandes satisfacciones al artista Marco Antonio Muñiz, considerado en México y en el extranjero como "El embajador del romanticismo", y quien recientemente grabó su disco número 64, en sus casi cuatro décadas de carrera artística.

Oriundo de la ciudad de Guadalajara, Marco Antonio comenzó a cantar en el coro de una Iglesia de "la perla de occidente". Debutó en enero de 1946, en el Teatro Casino, de Ciudad Juárez.

A finales de los años cincuenta decidió probar suerte en la Ciudad de México, en donde forma, con Juan Neri y Héctor González, el Trío Culiacán que posteriormente se convirtió en Los Tres Ases. Con ellos grabó ocho discos de larga duración y compartió éxitos como "Contigo en la distancia", "La enramada" y "Regálame esta noche", por mencionar algunas.

En 1960 Marco dejó el Trío, y tres años después, tras grandes esfuerzos, logró encabezar la marquesina del tradicional teatro Blanquita, en un mano a mano con el inmortal Javier Solís.

A partir de su consolidación como solista, Muñiz cosechó éxito tras éxito con temas como "Escándalo", "Adelante", "Compréndeme", "Capullito de alhelí", y "Por amor", entre muchísimos otros, además de realizar presentaciones en toda América Latina, Estados Unidos y España.

Así, hoy por hoy, Marco Antonio Muñiz, es uno de los pocos artistas que han sabido conservar el éxito y el cariño del público que lo ha consolidado como El Embajador del Romanticismo.

 

Los Tri-O Deleitaron Al Publico Japones Con Temas De Los Panchos

Como en sus mejores tiempos, las canciones de Los Panchos volvieron a regocijar al público "del sol naciente", pero ahora en las voces de Los Tri-O, sin duda, tres jóvenes colombianos que han unido sus voces, en aras de mantener vigentes estos populares temas que llenaron toda una época musical.

Su segundo álbum musical denominado "Mi gloria eres tú" los ha llevado a Japón, lugar que precisamente, hace tres décadas visitaron Los Panchos, e hizo que en "la tierra del sol naciente" recordaran a ese trío de guitarras y voces.

Los Tri-O llevaron su primera grabación a Tokio, y ahora con su segunda producción discográfica buscan alcanzar la internacionalización, sobretodo porque en esta última se incluyen un par de temas inéditos, como "Por qué volviste" y "Se va por amor".

El álbum "Mi gloria eres tú", que salió a la venta en el mes de enero y generó ventas por 250 mil copias tan sólo en Estados Unidos, está conformado por los temas: "Los dos", "Obsesión", "Regálame esta noche", "La mentira", "Embrujo", "Poquita fe", "No trates de mentir", "Llegaste tarde", "Perdón", "Engañada", "Guarachando" (Lágrimas negras, Son de la loma y Jacarandosa), amén del tema que le da nombre al álbum y los dos inéditos ya mencionados.

"En este disco entrelazamos boleros tanto de México, como sudamericanos y cubanos, para dar una variante con respecto a lo que fue nuestro primer CD, pero siempre guardando las formas y la métrica de las originales", indicaron.

Cabe resaltar que durante su estancia en Japón, los sudamericanos estuvieron acompañados por una banda. "No pretendimos diluir lo que es la esencia del bolero, eso sería un error, pero sí quisimos integrar un nuevo estilo pero con base en 3 voces, un requinto y guitarras de acompañamiento", coincidieron en señalar Esteban, Manuel y Andrés, integrantes de Los Tri-O.

 

Sale A La Venta El Disco BillBoard Latin Music Awards

Para beneplácito y sorpresa de muchos, la compañía Universal Music anunció el lanzamiento al mercado de un álbum con las melodías que alcanzaron un mayor rating a nivel escucha en el sector hispanoparlante, denominado Billboard Latin Music Award.

Los artistas que integran el disco Billboard Latin Music Awards son: Enrique Iglesias (Ritmo total), Elvis Crespo (Píntame), Cristian Castro (Mi vida sin tu amor), Jaci Velásquez (Llegar a ti), Pepe Aguilar (Por mujeres como tú), Olga Tañón (Engáñame), Luis Fosi (Si tu quisieras), Marc Anthony (No me conoces), Carlos Ponce (Escúchame), Límite (Alma rebelde), Los Tri-O (La gloria eres tú), Marco Antonio Solís (La venia bendita) y Celia Cruz (La vida es un carnaval).



Olga Tañón

 

Cristian Castro En La Cúspide De La Felicidad

Será melón, será sandía ó será el artista que a menudo se porta grosero con los medios de comunicación quien está arrasando con su más reciente producción discográfica titulada Re-Mixes, sin duda, una compilación de grandes éxitos musicales, sólo que ahora regrabados en versión mix.

Efectivamente, nos estamos refiriendo al cantante mexicano Cristian Castro, quien pese a su juventud, es de los pocos artistas que ha saboreado las mieles del éxito en toda su plenitud. Y para completar su felicidad, en diciembre próximo contraerá nupcias con una joven abogada de origen argentino.

Así, previendo quizá, que podría alejarse algún tiempo de los escenarios, Cristian desea dejar a sus fieles seguidoras este Re-Mixes que contiene las nuevas versiones de "Lloran las Rosas" "Por amarte así", "Alguna vez", "Si tu me amaras", "Volver a amar", "Más y más", "¿Después de ti... qué?", Mi vida sin tu amor", "Tu sombra en mí, y "Lo mejor de mí", melodías de las plumas de Kike Santander, Rudy Pérez, Alfredo Matheus, Eduardo Reyes, Alejandro Montalvo, así como de Daniel Betancourt.

Regrese a la Portada