June 23, 2000


Los Amigos Invisibles se unen con LAMC en la misma lucha por más Rock en Español

Por Sheila Fialho

Después de completar un tour por Europa, girar sin descanso por México, Venezuela y Colombia, presentemente, Los Amigos Invisibles se encuentran en la ciudad de Sydney Australia , para El Festival de Jazz de Darling Harbour. Julio Briceño habla de sus próximos conciertos en Estados Unidos.

El sexteto musical venezolano de Los Amigos Invisibles, siguen causando furor por donde sea que pasan. En Sydney, presentarán sus originales en el Aquashell dentro del Festival de Jazz de Darling Harbour.

Este festival es un evento anual en donde se celebra el Jazz en todas sus expresiones y se abren sus puertas a propuestas de música alternativa de notable calidad musical. Tal es la música de Los Amigos Invisibles que fueron invitados a formar parte de este prestigioso festival en donde podrán hacer notar la versatilidad musical que los ha destacado. Sus mezclas e improvisaciones en las vertientes Latina/Tropico-Funk/House/Lounge son viváces, cómicas y melodicamente energetisantes.

A su regreso de Australia, Los Amigos Invisibles harán escala en California, Estados Unidos, para presentarse en Los Angeles, San Francisco y San Diego.

Julio Briceño, vocalista principal del sexteto nos adelanta que "estaremos probando las canciones del nuevo disco que saldrá en Septiembre. También estaremos colaborando con LAMC para promocionar el desbordante crecimineto y agrado por Rock en Español.

Esperamos regresar a Venezuela para empezarlas a enseñar ya calienticas por todo el país".

La organización LAMC , Conferencia Latina de Música Alternativa, dirigida por Thomas Cookman que ademas es manager de artistas como Los Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados, King Chango y Los Amigos Invisibles entre muchos otros, invitan al público a participar de los seminarios, conferencias y conciertos que se darán en el Parque Central en New York City. El festival tiene como propósito expandir la importancia comercial del rock latino y el hip hop mediante paneles, seminarios, exhibiciones y la presentación de figuras del género.

El año 2000 llegó con grandes éxitos para Los Amigos Invisibles. Recientemente fueron reconocidos en el ACA FEST 2000 en Acapulco, México en un evento organizado por TELEVISA en Acapulco, en donde se presentaban los artistas y grupos musicales más importantes del momento. Contaron con la asistencia de artistas, desde Illya Kuriaky y los Valderramas hasta Cristina Aguilera.

El concierto de Los Amigos Invisibles fué transmitido por el canal de cable Telehit en vivo a más de 40 países en Latino América, Europa y el Norte de Africa y serán parte de un especial de la cadena de televisión Televisa.

Tambien fueron reconocidos en los Premios ASCAP (American Society of Authors, Composers and Publishers) como mejor canción Pop Rock con el tema "Ponerte en Cuatro".

"Mas allá del pop latino hay diversidad, y existe un sentimiento llamado Rock en español, que nosotros apoyamos. Esperamos que los programadores de radio dejen de ser tan conservadores y abran sus puertas a esta hermosa y divertida diversidad musical que esta creciendo" concluyó Julio.

La música latina esta viviendo un gran momento, y la música de la gozadera venezolana, rompe con el estereotipo de que sólo existe merengue y salsa con respecto al consumo popular de la música latina.

Regrese a la Portada