June 22, 2001

El invicto Francisco "Panchito" Bojado ha sido añadido a la cartelera de Showtime championship boxing

Nueva York, NY — Una de las más brillantes estrellas jóvenes que ha tenido el boxeo en años, el invicto Francisco "Panchito" Bojado, se enfrentará a Glenn Forde en la primera pelea de la cartelera de SHOWTIME Championship Boxing el sábado 23 de junio, desde el Mohegan Sun Casino en Uncasville, Ct. La pelea de seis asaltos será seguida por dos peleas de título mundial de 12 asaltos en las 140 libras cuando el Campeón Peso Super Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)/Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Kostya Tszyu defenderá su título contra el invicto, clasificado No. 1 Oktay Urkal y el Campeón Peso Welter Junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Zab Judah defenderá ante el invicto, clasificado No. 1 Allan Vester. La transmisión empezará a las 10 PM ET/PT.

Bojado, (5-0, 5 KOs), de Los Angeles, nacido en Guadalajara, México, ha brillado después de haberse convertido en profesional. El prominente prospecto de 18 años de edad destruyó a Detrick Castor en su debút profesional el 13 de enero del año 2001, por SHOWTIME. El miembro más joven del equipo Olímpico de México del año 2000, detuvo a Alejandro Rivera al 2:08 del primer asalto, el 2 de marzo.

En otra sensacional presentación, Bojado noqueó a Mario Lacey al 1:30 del primer asalto el 20 de abril del año 2001. El 5 de Mayo, Bojado derribó a David Montes dos veces en el tercer asalto en ruta a noquearlo al 2:32 del asalto. En su última salida el 19 de mayo, Bojado derribó a Ernesto Fuentes dos veces con un gancho de izquierda en camino a una victoria por nocáut técnico en el primer asalto. Bojado acumuló un récord aficionado de 168-15 con 85 nocáuts.

Forde (9-5-2, 4 KOs), de Georgetown, Guyana, es un ex-campeón de Fecarbox y Guyana como peso pluma junior y peso pluma, respectivamente. Forde, quien tiene mucho más experiencia que Bojado, ha peleado 10 o más asaltos ocho veces. El nunca ha sido noqueado. En su última salida el 25 de febrero del año 2000, Forde boxeó hacia un empate de seis asaltos con el invicto Gary Belloto, quien lleva un récord de 21-0-2 con 18 nocáuts.

Regresar a la Portada