June 22, 2001

Destellos de Cultura y del Espectáculo

Por: Paco Zavala

Gaby Bojorquez estupenda intérprete, dueña de una voz bonita y bien timbrada con el gusto de las voces claras de las mujeres latinoamericanas, se presenta el próximo viernes 22 en "El Nopal" a las 9:00 p.m., interpretando: trova, folklore, boleros y otros rítmos, también en este lugar el sábado 23, escuche a la casa de la trova, con la inigualable voz de El Gume a las 9.00 p.m. y para cerrar el mes el día 29 se presentan Matequila, Banda Fusión, noche de Pop-rock latino.

El Centro Cultural Tijuana, presenta el 24, al Grupo Folklórico Ticuan y el Grupo de Rock Clásico Los Old Friends en un festival de Teatro, música y danza, a las 12.00 horas en el Ejido Lázaro Cárdenas de la sub-delegación La Gloria, la entrada a este espectáculo será gratuita. El miércoles 27, presenta en la Explanada del CECUT al Grupo de Jazz " Son Tres", en un festival de Jazz, Rock y Pop, a las l9.00 hrs. la entrada es gratuita. Y el dia viernes 29, la exhibicion de la obra plástica de gran formato que toca el tema de la cultura indígena Mayoyoreme del norte de Sinaloa. Cada obra está vinculada a un fragmento de un canto, un rezo o una tradición oral. Esta exhibición se titula: Diferencias Repetidas de Alejandro Mojica, a las l9.00 horas en la Sala 5.

La Casa de la Cultura presenta el siguiente programa de actividades: Viernes 22, Clausura de fin de semestre de la Escuela de Música del Noroeste (EMNO) Coordinada por el Prof. Reynaldo Silva. Abierto al público sin costo, en el Teatro; el mismo día Festival de Clausura de Niños con problemas auditivos a las 10.00 horas en el Teatro, el Sábado 23, Clausura del Taller de Danza Folklórica del Prof. Juan José Rodriguez, también abierto al público sin costo y el Sábado 30 Clausura de los Talleres de la Escuela de Danza Otay a las l9.00 horas en el teatro.

Alamar Triptico Azul-26 en su Publicación del Taller de Literatura del Instituto Tecnológico de Tijuana:

Se Fuerte
Entre tinieblas te opacas,
en tus caminos tropiezas,
en tus amores fracasas
y los temores te atrapan.
Se fuerte como la roca
grande como el mar,
como la montaña
difícil de derribar.
Piensa alto,
que tus pensamientos
el cielo lleguen a tocar.
Siente tan profundo
como el mar....
Pisa firme
y a la cima llegarás.
Georgina Sanchez
Enfermera del IMSS

Return to the Frontpage