June 20, 2003

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana

Por Paco Zavala

Tijuana trabaja febrilmente en los preparativos para celebrar un año más de existencia el próximo 11 de julio.

En el patio central del Palacio de Gobierno Municipal están presentando una exposición que la están denominando “La expresión en monos”. Es una serie de caricaturas que pertenecen a diferentes rotativos de la ciudad, en las que se sintetiza el pensar y sentir del pueblo por medio de caricaturas (cartoons en inglés), comentando, satirizando y ridiculizando a los servidores públicos y personalidades residentes en la comunidad. Si tiene la oportunidad de visitar esta exposición, sin duda alguna se reirá, pero también meditará.

El Lugar del Nopal, cuenta con una serie de actividades que se llevan a efecto y realización, apoyando e impulsando la cultura y las bellas artes.

El extraordinario actor Carlos Niebla, ¡Vuelve! en su gira “2003” por Baja California, presentando ante el culto público la genial obra de Darío Fo y Franca Ramme “La Reina de la Casa”. Jueves 26 de Junio, a las 7:30 pm., en el Teatro de Extensión Universitaria de Tecate. Viernes 27 de junio, a las 8:00 pm., en el Teatro Universitario Benito Juárez de Ensenada y el Sábado 28 de junio a las 7:00 pm., en el Multiforo del ICBC de Tijuana. ¡No se la pierda!

Campamento de Verano “Campo-Arte”, para que los niños se introduzcan en el mundo de las artes. Música, Canto y Orquesta, Danza, Ballet, Musica Pop, Teatro y Artes Plásticas. Además se tendrán charlas con los Bomberos, Charros, acamparás con los Boy Scouts con quienes se aprenderán muchas cosas. La apertura será el próximo 7 de Julio. Este evento terminará el próximo 8 de Agosto y se verificará en Casa de Cultura Playas Cortijo San José. Información al teléfono (664) 630-1825 y 630-9714.

El viernes 20 de junio se presentará una “Gala Lírica” en un Recital de Canto que se llevará a efecto en el Teatro de la Casa de la Cultura. Alternarán en este recital: Aurora (soprano), Guadalupe (mezzosoprano) y Manuel Paz (tenor). Interpretarán canciones y fragmentos de ópera, acompañados al piano por: Olena Getman, como artista invitado Manuel Franco (Baritono). La admisión a este recital costará $ 150.00 pesos. En este centro de cultura se presenta continuamente cine internaciona, teatro y exposiciones, además de otras actividades culturales.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, presenta una exposición fotográfica que se denomina “Miradas de México”. Esta exposición es una manera de defender y difundir los derechos de los niños.Cada una de las fotografías que constituyen la exposición, es una invitación a dejarnos tocar por la realidad que se vive en el país. Para obtener información puede acudir al teléfono: (5) 5681-8125 en México, D.F.

El Centro Cultural Tijuana está presentando durante el presente mes una Muestra de Subgéneros Cinematográficos del “Nuevo cine Japonés”, matinés infantiles “Festival de Animación”, además presenta los miércoles de divulgación cultural, jueves de arte y literatura y muchas actividades para niños. El Jueves 26 de Junio, a las 8:00pm., se presentará en el Teatro en su Temporada 2002-2003, con su décimo programa, la Orquesta de Baja California.

Return to the Frontpage