June 18 2004

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana

Por Paco Zavala

El artista Gerardo Navarro, reestrena con nuevos efectos su espectáculo multidisciplinario “El Mnemónico”, nadie puede ver más allá de lo que no recuerda. “El Mnemónico”, es un espectáculo original de ilusionismo, mentalismo y psicoteatro. Este evento estará presentándose los próximos jueves 24 y viernes 25 de junio en el Multiforo del ICBC.

“El Mnemónico” es una pieza de teatro en forma de “cabaret performágico”, escrita por un dramaturgo para un mago, que es el mismo. Este espectáculo combina la multimedia, el performance y la magia, para suspender las leyes de la física, del tiempo, de los números y del arte, mensajes de motivación y demostra-ciones de poderes extrasensoriales, ilusionismo, mentalismo y la valiosa participación del público. Gerardo Navarro inicia su carrera como mago a los 11 años de edad, estudiando los principios de la magia, con el mago argentino Robilini (qepd) y dramaturgia con el Dr. Hugo Salcedo. El artista es originario de Tijuana, estudió Artes Visuales y Comunicaciones en la Uni-versidad de San Diego, Ca. así como artes escénicas en el CAEN.

El Club Cultural y Amistad “Epoca de Oro”, invita a sus tardeadas todos los miércoles de 5:00 a 9:00 p.m. en las que disfrutará música de antaño muy romántica y guapachosa. Información en los teléfonos (664) 680-58 06 y 629-4258.

Extraordinaria Noche Flamenca con el grupo de baile flamenco de Casa de Cultura “Las Marismas” que dirige la maestra Beatriz Espinoza, el viernes 18 de junio a las 8:00 pm. en el Salón Los Arcos de Casa de Cultura Playas. El sábado 18 de junio a las 8:00 pm. en el Café Literario de Casa de Cultura Playas, habrá una estupenda noche de conciertos con el Grupo de Rock “Gitano, que integran Gibrán Villarreal Trejo (guitarra eléctrica principal), Julián Said Alamillo Olivares (bajo y coros), Nicolás Hernández Trejo (batería) y Gustavo de Santiago Trejo (voz principal y guitarra electroacústica). Este grupo ya se ha presentado en diversos escenarios tijuanenses.

La Orquesta Filarmónica de las Californias, que dirige el maestro Pablo Varela, presentará al culto público tijuanense su Concierto de Clausura de la Temporada 2003-2004, deleitando con la siguiente programación: Rossini: Sinfonía de “El Barbero de Sevilla”. Beethoven: Concierto para Piano y Orquesta No. 4 en Sol Mayor, Opus 58. Beet-hoven: Sinfonía No. 3 en Mi bemol mayor, Opus 58 “La Heróica”. Estará al piano la extraordinaria pianista Mariangela Vacatello. El viernes 25 de junio a las 9:00 pm. en el ITT., el sábado 26 a las 9:00 pm. y el domingo 27 a las 12:00 pm. en el Teatro del Centro Cultural Tijuana.

La Fundación para las Letras Mexicanas, invita a los jóvenes de todo el país que deseen seguir el camino de la creación literaria, a participar en el programa de Becas para la formación de jóvenes escritores. Esta convocatoria vence el próximo 26 de junio de 2004. Si desea recabar más información acuda a: Fundación para Las Letras Mexicanas, A.C. , Programa de Becas para la Formación de Jóvenes Escritores. Liverpool 16, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06600, México, D.F. Tel. 5703-0223 ó becas@fundacionletrasmexicanas.org

Return to the Frontpage