June 18 2004

“Arrecife de Coral, La Aventura” Se Estrena en el Cine Omnimax del Centro Cultural Tijuana

Por: Paco Zavala

El Cine Omnimax, estrenará para el próximo sábado 19 de junio, la película que es un viaje por los ecosistemas marinos más bellos y frágiles del planeta, expuestos en este documental, denominado “Arrecife de Coral, la Aventura”, nos permite vivir una inolvidable aventura en las profundidades de los mares del Sur y descubrir lo maravilloso de los arrecifes de corales más importantes del mundo ubicados en la Gran Barrera de Australia, y que se extiende a lo largo de su costa oriental, en una longitud de 2 mil kilometros, así como los bellísimos yacimientos coraliferos de las Islas Fiji, Morea, Bora Bora, Tahití y Rangiroa en la Polinesia Francesa.

“Arrecife de Coral, la Aventura”, es una sensacional producción en el género de documental, producida y dirigida por Greg MacGillivray, ganadora del premio GSTA (Giant Screen Theatre Association), como la mejor película de gran formato en el año 2003.

Convertida ésta película en un verdadero universo marino de peces de diferentes especies, es una exposición de vida de todos los colores y formas, además de la belleza incomparable de los inmensos yacimientos de coral.

La película tiene una duración de 45 minutos, tiempo en el que Michelle y Howard Hall, nos conducen de la mano en un viaje submarino sin igual, en el que se descubren algunas zonas aún no exploradas en los Arrecifes de Coral.

La cinta nos permite crear conciencia acerca de la importancia de preservar los ecosistemas naturales, que por su conducto podremos preservar la existencia de la tierra y de las especies existentes, de lo contrario hasta el hombre corre graves riesgos de supervivencia.

El Cine Omnimax, exhibe además: El Viejo y el Mar, Viaje Cósmico, Stomp (Odisea del Ritmo), Oasis Marino y El Misterio de los Mayas, en diferentes horarios todos los días de la semana. El Cine Omnimax, se localiza en la Zona del Río en Tijuan este sitio es mas conocido como la famosa “Bola”.

El pasado jueves 3 de junio, con la presencia de la Mtra. Sonia Salum, Directora de Desarrollo Cultural Infantil, se llevó a efecto la presentación de los trabajos literarios y pictóricos de niños y niñas creadores de Tijuana. La obra se presentó en conjunción con la Colección Editorial denominada Biblioteca de Pequeños Creadores 2003, en la Sala de Lectura del Centro Cultual Tijuana.

Este es un proyecto coordinado por la Dirección General de Vinculación Cultural y la Dirección de Desarrollo Cultural Infantil, en conjunto con las instituciones culturales de todos los estados de la Re-pública Mexicana.

La colección está formada de hermosos poemas, increíbles cuentos e ilustraciones de niñas y niños de cada estado. La presentación de ésta antología es el resultado de diversos programas de fomento a la creación artística realizados por el Centro Cultural Tijuana.

El pasado 15 de Junio se firmó un convenio de Colaboración, entre el Centro Cultural Tijuana y la Secretaría de Turismo de Baja California. Este evento se realizó con el fín de compartir objetivos comúnes en materia de turismo y cultura. Con ésta iniciativa el CECUT fortalece los lazos entre las diferentes instituciones del Estado para difundir el turismo cultural en todos los sectores.

Con el fin de extender y conocer la función de los animales y las plantas, Andrea Guia Ramírez, abordó el tema de la Arqueozoología en Baja California, el pasado miércoles 16 de junio a las 12.00 pm. en la Sala de Lectura.

Emmanuel Carballo presentó el pasado jueves 17 de junio en la Sala de Lectura, la reedición de su libro ¿Qué país es este? dentro del programa Tijuana, la tercera nación. ¿Qué país es este?, compila opiniones sobre E.U. escritos por 35 autores mexicanos desde el siglo XIX hasta la decada de los noventa del siglo pasado.

Este centro de impulso a la cultura y las artes para la próxima temporada de vacaciones cuenta con una serie de actividades vinculadas con el arte, la diversión para pequeños y grandes, en un ambiente sano y divertido, solicite información a los teléfonos (664) 687-9600, 687-9635 al 37 ó www.cecut.gob.mx. Existe un correo electrónico para comentarios y sugerencias que es: opina@cecut.gob.mx

Return to the Frontpage