June 17, 2005

Lo que buscan las Latinas

El amor por computadora toma escena principal en “The Perfect Man”

Por Jose Daniel Bort

¿Hasta qué punto el tratar de conseguir el hombre de tus sueños a través de los sitios web se ha implantado en nuestra sociedad? Mientras noticias de compañías de este tipo en la internet hacen millones de dolares, el público en general se pregunta cúan facil o seguro es pertenecer a estas presentaciones virtuales.

Este es el tema de la película “The Perfect Man”, esteralizada por Heather Locklear, Hillary Duff y Chris Noth. Duff es Holly, una chica que se hace pasar por un apuesto soltero e inventa un romance por computadora con su propia madre Jean. Mientras Jean se enamora más de su romance virtual, Holly se las pasa aún más difíciles para mantener la trampa que hace momentáneamente feliz a su madre.

Por supuesto los problemas tan solo se agudizan cuando la mismísima cara del objeto del deseo de Jean aparece por la puerta. Desarrollada en sencillas claves de comedia, la película deja entrever serios comentarios sobre la sociedad actual en que vivimos... ¿Por qué, en este mundo que tiende a ser más globalizado, nos cuesta cada vez comunicarnos? ¿Es verdad que mientras más opciones menor es la posibilidad de asentarse con una pareja estable, lo que pone de manifiesto el viejo dicho de a río revuelto, ganancia de pescadores?

En una reciente encuesta realizada por la gente de mejoramor.com, especializada en este tipo de conexiones, revela que la mayoria de las latinas sí cree que podría conseguir su pareja en la internet. Tan alto como un setenta por ciento (70%) cree que el hombre de sus sueños debe ser latino, así que las películas de amor interracial son menos exitosas que las que equiparan a miembros de su misma raza. Al parecer, el hombre perfecto para Jean debe ser alguien como el hombre blanco que su hija Holly le mandó en su foto.

Holly quiere evitarle a Jean otra desgracia amorosa con partidos de “segunda clase”. Cercano a la mitad de las latinas (42%) opina que han tomado una mala decisión a la hora de elegir hombres en el pasado, mientras que un cuarto (25%) siente que fue la mala suerte la culpable por su soltería. Jean no esta sola, hay muchas latinas que piensan exactamente como ella.

Con respecto a tomar las cosas por su cuenta, en la película Jean no quiere que nadie se interponga. Esta decisión es compartida por el 43% de las latinas también, por lo que la mayoría de nuestras féminas dejan que personas cercanas intervengan en los asuntos del corazón. Al ver esta película, muchas latinas estarán divididas en cuanto a la decisión de Holly de entrometerse en los asuntos de su madre.

¿Y como se imaginan al hombre perfecto? Pues Jean se lo imagina alto, corpulento, buenmozón a los cuarenta y tantos y con una sensibilidad femenina gracias a su hija Holly. Aunque muchas latinas no se molestarían ante tal descripcion, ellas los prefieren con inteligencia, sentido del humor, romanticismo, habilidades de comunicación y estabilidad emocional como las cualidades principales de una relación. ¡No piden nada las latinas!

Independientemente de que si han conseguido pareja o no, las chicas latinas podrían tener una cita con la diversion este fin de semana en los cines, gracias a “The Perfect Man”.

The Perfect Man
Con: Heather Locklear, Hillary Duff y Chris Noth.
Dirigida por: Mark Rosman
Clasificacion: PG

Return to the Frontpage