June 16, 2000


Teatro y Danza Contemporánea Rios de Ofelia Se Estrenó en el Teatro de la Casa de la Cultura Centro

Tijuana — Un encuentro de sueños y recreo para los sentidos es lo que aborda el espectáculo Ríos de Ofelia; realizado por el Taller de Danza Contemporánea que dirige la Maestra Dora Arreola y que fue estrenado este pasado Jueves 15 de Junio en el Teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana.



FOTO JOSE LUIS LOBO
Aura Ballesteros, Mara Massiel, Daniela Rodriguez, Verónica Cardenas, Aracelia Lopez y Nadia Massiel, del Taller de Danza-Teatro de Casa de la Cultura de Tijuana.

Dora Arreola cuenta con más de diez años de experiencia como Directora escénica. Además de aportar el entrenamiento físico de diversas generaciones de actores y bailarines en la región Tijuana-San Diego, Dora ha presentado puestas en escena tales como Opus Apocriphus en la ciudad de Nueva York; ha dirigido obras teatrales en la Compañía Six At Penn de San Diego, y recientemente llevó a la escena del Teatro Universitario de San Marcos, California, Entre Pancho Villa y Una Mujer Desnuda de la escritora Sabina Berman. En el pasado Festival de Danza Cuerpos en Tránsito presentó el espectáculo "Mujeres en Ritual".

Actualmente la Maestra Dora Arreola trabaja en el Taller de Danza Contemporánea de Casa de la Cultura; y como resultado de este trabajo, se lleva a la escena Rios de Ofelia, espectáculo de Teatro-Danza donde los personajes, impulsados por sus deseos, logran arribar a una zona de sueños, en una atmósfera cristalina, húmeda y vaporosa. Ambito inspirado en los delirios de "Ofelia", personaje del teatro Shakespereano que terminó con su vida abandonándose en un río.

Rios de Ofelia plasma a través de diversas estructuras dancísticas, elementos como el juego, los deseos, la contradicción y hasta el humor satírico. Complementándose la escena con un diseño de iluminación a cargo de Guadalupe Abel Arreola y música original a cargo de Toño Bravo. Participan en el espectáculo Bertha Denton, Mara Maciel, Araceli López, Pscki Carpio, Ayme Giles, Daniela Rodriguez, Verónica Cárdenas, Nadia Massel, Ursula Tania, Daniela Rodriguez Muro, Beatriz Nieto, Aura Ballesteros, Andrés García, Elana Pelayo, Celeste Contreras y Sara Olivera.

El espectáculo se presentará también este próximo Sábado 17 y Sábado 24 a las 7 p.m. en el Centro Cultural Alianza Francesa, ubicada en la Colonia Cacho, de Tijuana.

Return to Frontpage