June 16, 2000


El Combinado Mexicano No Pudo Mantener La Jerarquia

NEW JERSEY, EE. (NOTIAMERICA) - El equipo de los Pumas reforzados no pudieron este domingo con el compromiso de mantener la jerarquía de México en la Copa USA y perdió 3 goles a 0 con los anfitriones.

El Combinado Mexicano careció de idea futbolística durante todo el partido y en su desesperación provocó que Christian Ramírez saliera expulsado al minuto 60 por doble tarjeta amarilla.

Con este resultado se levantará la polémica entre sí tenía que haber cancelado la participación mexicana en el evento o simplemente enviado al representativo grande con Manuel Lapuente como técnico.

Lo que sí es un hecho es que los representativos nacionales acumularon un descalabro más, sumándose así a la Copa de Hong Kong, a la de Oro y al Pre Olímpico de Pensylvania, aunque en este último no se consiguió el pase Sydney.

Así es que Manuel Lapuente y cuerpo técnico tendrán que trabajar al 110% ya que las eliminatorias están a la vuelta de la esquina y con este encuentro se demostró que anda de regular a mal futbolísticamente, cuando juegue de visitante en los Estados Unidos y las demás plazas de la Concacaf va a ser muy difícil y se podría complicar su calificación rumbo al Mundial del año 2002, que se jugará en Japón y Corea.

Sin duda la situación que atraviesa México en este momento es una situación lamentable. México no ha tenido fortuna en los torneos en que ha participado y sobre todo en este en especial donde no iba el equipo mayor, iba un equipo reforzado de Primera División, que se vio bien, no se vio mal bajo la dirección de Hugo Sánchez, ni tampoco los jugadores no tuvieron una actuación negativa.

La participación de México en esta Copa USA, aunque pudo haber hecho buenas cosas, pues hubo un momento del segundo tiempo en que intentó dominar el partido.

Le empezaron a salir bien las cosas, pero vino la expulsión de Christian Ramírez y todo se vino abajo. Los golpes cayeron como consecuencia de todo esto.

Hugo Sánchez había mencionado que para ir a una representación nacional necesitaba de mes a mes y medio de trabajo y bueno, el banderazo se les dio a los Pumas del Universidad, que venían cerrando bien el torneo, considerándose que o fue tan mala la actuación del Combinado Mexicano, aunque sí se pudo haber hecho más.

Las incrustaciones de Luis Pérez así como de Luis Osorno, funcionaron en el partido contra Sudáfrica, pero ahora con Estados Unidos se vio una superioridad de parte de los Estadounidenses.

Ahora Hugo Sánchez con este equipo, prácticamente con la mayoría de jugadores de Pumas, tendrá la posibilidad de analizar que jugadores se quedarán y con quienes estará contando para el próximo torneo, en que lugares, en que sitios va a reforzar al equipo de cara a lo que será el evento de invierno en el fútbol mexicano.

Por otra parte, la planeación que dio Alberto de la Torre nuevo Presidente de la federación mexicana, al argumentar que ahora Hugo Enrique Kiesse, quien es el titular de estas selecciones nacionales, no podrá firmar ningún partido, aunque sea amistoso o algún torneo, sin antes consultar al Consejo Nacional, encabezado por el y por Rafael Lebrija, quien es presidente de la rama de Primera División.

Regrese a la Portada