June 16, 2000


Showtime Championship Boxing Presentara Una Atracción Especial De Pesos Completos En La Tercera De Las Cuatro Peleas De Pesos Completos En el Mes De "Los Fuertes Pegadores"

Nueva York, NY - El contendiente No. 10 peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Andrew Golota hará su segunda presentación consecutiva por Showtime Championship Boxing cuando se enfrente al anterior campeón mundial peso completo Orlin Norris en el evento principal del viernes 16 de junio, desde el Mandalay Bay Resort & Casino en Las Vegas, Nevada. En la cartelera preliminar, el tres veces campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Wilfredo Vázquez se enfrentará al anterior campeón peso ligero Juan Lazcano en una pelea por el título vacante peso ligero de la Federación Norte Americana de Boxeo (NABF por sus siglas en Inglés).

Golota (35-4, 29 KOs), de Varsovia, Polonia, noqueó a Marcus Rhode para restablecerse como una fuerza a ser reconocida en la división de pesos completos el 22 de abril. La pelea encabezó una histórica cartelera de Showtime desde la China que representó ser la primera transmisión nacional de boxeo presentada desde ese país. Golota dominó a Rhode, enviándo a su oponente a la lona en dos ocasiones en el segundo y el tercer asaltos antes de que el árbitro interviniera para detener los procedimientos a 2:19 del tercer asalto.

Un talentoso boxeador, Golota venía de una derrota por nocaut técnico de 10 asaltos contra Michael Grant el 20 de noviembre del 1999. Golota tenía al talentoso Grant en problemas temprano en la pelea, pero no lo pudo terminar.

A pesar de haber estado en la delantera por puntos llegando al décimo asalto, Golota fue detenido después de ser alcanzado por el recuperado Grant. Dos de sus otras tres derrotas vinieron por descalificación ante el anterior campeón peso completo Riddick Bowe.

Norris (50-5, 1 NC, 27 KOs) de Lubbock, Texas, peleó por última vez el 23 de octubre del 1999 contra Tyson en Las Vegas en una pelea que fue decidida a no contienda. Su más reciente victoria vino el 26 de junio del 1999, en Inglaterra, donde se anotó un nocaut en el primer asalto sobre Pele Reid.

Norris ha ganado siete de sus últimas nueve peleas, incluyendo tres de sus últimas cuatro peleas. Esta será su quinta aparición por Showtime.

Vázquez (52-8-3, 38 KOs), de Bayamón, Puerto Rico, es el único boxeador que ha ganado tres títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo en tres diferentes categorías de peso. El se ganó el título peso gallo en octubre del 1987 e hizo una exitosa defensa. Vázquez ganó el título peso pluma junior de la AMB en marzo del 1992 e hizo nueve exitósas defensas.

Vázquez hizo cuatro exitósas defensas del título peso pluma junior de la AMB que ganó en mayo del 1996. En total, Vázquez, un veterano de 19 años, está a 16-4-1 en peleas de campeonato mundial. El ha ganado 10 de sus últimas 11, con la derrota llegando ante el invicto campeón peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (AMB) Naseem Hamed.

Lazcano (22-2-1, 16 KOs), residente de Sacramento, Ca., y nacido en Ciudad Juarez, México, es un excitante y prominente boxeador que ha ganado ocho peleas consecutivas. Lazcano capturó el título de las 135 libras de la Federación Mundial de Boxeo (FMB) con un nocaut en el cuarto asalto sobre Daniel Luján el 20 de febrero del 1997.

Regrese a la Portada