June 16, 2000


600 Mil Dolares Por Los Juegos Del Comando Puma En La Copa USA

MEXICO, DF. (NOTIAMERICA) - Por la participación del del "Comando Puma" en la recientemente celebrada Copa USA, la Federación de Estados Unidos aceptó pagar 600 mil dólares a su similar así como romper el posible boicot para que ningún equipo mexicano y la misma selección Nacional jugaran en ese país.

Ayer, el organismo rector del fútbol estadounidense, por medio de una agencia había amenazado con no cubrir el pago de 450 mil dólares que le correspondían por los tres partidos de la Copa USA y prohibir que algún club mexicano jugara en la Unión Americana.

Sin embargo, la Federación de Estados Unidos cambió su actitud horas después y, luego de aceptar las disculpas e la Femexfut por no cumplir cabalmente con el contrato de enviar a la Selección Nacional a la competencia, aceptó pagar no sólo 450 mil dólares, sino 600 mil, considerando que el representativo mexicano fue el protagonista.

Los organizadores de la Copa USA habían argumentado que el torneo les significaría una pérdida económica al no presentarse la Selección Nacional de México, pero después de analiza las asistencias, reconocieron que el "Comando Puma" fue el atractivo, con una asistencia de 36 mil 145 espectadores en el partido contra Irlanda en Chicago, 27 mil en Dallas contra Sudáfrica y 45 mil ante Estados Unidos, lo que suman más de cien mil personas las que presenciaron los cotejos.

En cambio, la Selección de Estados Unidos tuvo una asistencia de 16 mil ante Sudáfrica y 11 mil frente a Irlanda.

El incremento de la cotización de 150 mil dólares que se le paga por partido a la Selección Mexicana, se debe a que existe un acuerdo en el sentido de que en cada partido del representativo nacional que ingresen más de 25 mil espectadores, se le entrega un porcentaje extra en relación con la asistencia.

No obstante, la Femexfut se comprometió a que en el futuro, cuando su similar de la Unión Americana lo determine, la Selección Nacional participará en un partido o torneo que ellos dispongan para diluir en parte el incumplimiento del contrato.

Regrese a la Portada