June 16, 2000


CLICK... DE LOS ESPECTÁCULOS

Por Lucero Luna Campos

Magno Concierto Ofreceran Los Temerarios En El Estadio Azteca

MEXICO, D. F. (NOTIAMERICA) - Confirmado. El próximo sábado 17 de junio, el popular grupo musical Los Temerarios ofrecerá un magno concierto, por espacio de dos horas, en el imponente estadio Azteca ante más de cien mil personas, cuyo espectáculo promete ser inolvidable, debido a que presentarán una producción totalmente diferente, pues incluirán melodías de su nuevo álbum titulado "En la madrugada se fue", las cuales se mezclarán con las ya tradicionales y otras que nunca han cantado en vivo.

En este evento, Los temerarios tendrán como invitados a la Banda Cuisillos, agrupación considerada como una revelación de la música grupera, donde la innovación, autenticidad y la juventud, predomina. Su vestimenta incorpora detalles de los indios americanos y cada integrante tiene un nombre de indio: El Gran Jefe, Colmillo Blanco, Ojo de Tigre, Caballo Salvaje, Búfalo Gris y Toro Sentado, entre otros.

Para Adolfo Angel "El Temerario Mayor" este foro es el más importante de México. "El Autódromo es también grande, pero no impone como el estadio Azteca, además, no cualquiera puede tener el honor de tocar en él, no en balde se han presentado artistas de la talla de Michael Jackson, Madonna, Menudo (en su época), Gloria Estefan, y sólo pocos artistas mexicanos, como Juan Gabriel, por ejemplo, y bueno, ahora nos toca a nosotros. Aquí es otra cuestión, ya que la respuesta de la gente se siente de otra manera, es espectacular".

Será un concierto donde no habrá sillas, a fin de que la gente disfrute al máximo el evento. Si los asistentes quieren bailar, podrán hacerlo con toda tranquilidad. Además, como ellos lo explican, generalmente su público se mete tanto en las canciones que se olvidan de todo, sólo aplauden, cantan, gritan, bailan y gozan.

Y para mayor disfrute de este espectáculo, el equipo de luz, sonido y escenografía que traen Los Temerarios al Estadio Azteca, es impresionante. "La gente de producción se va a tardar cuatro días en armar e instalar todo el equipo", dijeron.

Así, los candidatos al Grammy por más de una ocasión, ganadores de la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar y triunfadores indiscutibles de El Coliseo Memorial de los Angeles, el Anfiteatro Internacional de Chicago y el Estadio de Monterrey, entre muchos otros, Los Temerarios ya afinan los detalles para iniciar su gira por México, ya que desde abril se han presentado en diversos
escenarios de Estados Unidos.

 

El Triunfo Del Amor, La Proxima Telenovela De Lucero

Luego de varias semanas de preparación, este lunes iniciaron en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, las grabaciones de "El Triunfo del Amor", telenovela que, producida por Carla Estrada, protagonizan la artista juvenil Lucero, Jorge Salinas y Jaime Camil. Este último hace su debut como actor del género.



Lucero

Antes de darse el pizarrazo, se ofició una misa en el foro 1 de Televisa San Angel, donde, aparte de orar pidiendo suerte para la historia escrita por Jorge Lozano y Carmen Daniels, el equipo de producción recordó la memoria del actor y escritor René Muñoz, su compañero recién fallecido.

Un altar en el que se colocaron una escultura y un cuadro con la imagen de la Virgen de Guadalupe enmarcaron la homilía, atestiguada por la mayor parte del elenco de "El Triunfo del Amor", historia de 200 capítulos de media hora, cuya salida al aire, según la productora, se tiene prevista para el próximo mes por el Canal de las Estrellas.

Julio Alemán, Carmelita González, Jacqueline Andere, Joaquín Cordero, Silvia Pasquel, Héctor Ortega, María Sorté, Susana Zabaleta, Lorena Herrera y Sherlyn, figuraron en la lista de asistentes al acto, durante el cual se les conminó a ofrecer su mejor esfuerzo "para la buena marcha de este proyecto".

El optimismo exhortado por el sacerdote contagió a todos los integrantes del reparto de cuya dirección se encargan Miguel Córcega y Mónica Miguel. La más emocionada fue, sin duda, Lucero, quien minutos antes de someterse a la fase de maquillaje, conoció personalmente a Jorge Salinas, su galán en esta historia, y saludó al resto de sus compañeros.

Compartir también el set de grabación con Jaime Camil, su amigo, constituye otra motivación especial para la "Novia de América" en su enésima incursión dentro del teledrama.

"El y Jorge son guapísimos, agradables y, sobre todo, buenos compañeros. Vamos a hacer un trabajo estupendo, seguro", vaticinó la también cantante, que ahora dará vida a una abogada con carácter a quien, sin embargo, el amor la orillará a vivir algunas decepciones antes de encontrar la tan añorada felicidad.

La entrega que Lucero demuestra sobre cualquier escenario fue precisamente una de las múltiples razones que impulsaron a Carla Estrada a encomendarle el protagónico de "El Triunfo del Amor", telenovela que se grabará en forma permanente en el foro 1 de Televisa San Angel y otras locaciones por confirmar.

El Exito Filme "Todo El Poder", Ahora En Video

Tras recaudar más de 68 millones de pesos en taquilla, la cinta "Todo el Poder", de Fernando Sarimaña, aparece en video como producto exclusivo de Block Buster.

Considerada como la segunda película más taquillera en la historia del cine mexicano (la primera es "Sexo, pudor y lágrimas", que continúa su rotación en el ámbito internacional, coincidiendo con el lanzamiento de "Todo el Poder" en América Latina), la producción que estuvo apoyada por una inusual campaña para el cine nacional (espectaculares, anuncios en periódicos y una variedad de productos publicitarios), gracias a la "garantía" que ofrece comercialmente, rompió récord de adquisición por parte de Block Buster (diez mil unidades, según informó Abelardo Conde, director de producto y ventas de la cadena).

En conferencia de prensa se informó también que NuVisión (la productora), Quality films (la distribuidora) y la cadena de venta y renta de videos, continuarán trabajando en conjunto, y sus próximos productos son "En el país de no pasa nada" (que se estrena en cines este fin de semana) y "Amores perros" (la cinta de Alejandro González Iñárritu que recibió la Cámara de Oro y el premio a la mejor película en la semana de la crítica, en el pasado festival de Cannes).

Entretenimiento es, según los productores, la palabra clave para el éxito de "Todo el Poder". Sin embargo, "es cierto que mientras más te ríes, más aterrador es", dijo Martha Cristiana, quien interpreta el papel de Patricia en la película, y que aseguró: "Es una muy buena referencia a la realidad que estamos viviendo todos los días, que puede ayudar a reflexionar acerca de por quién vas a votar; es una buena repasada de lo que hemos vivido en los últimos 70 años".

Regrese a la Portada