June 15, 2001

Torneo Regional de Fútbol Soccer-San Diego

(Copa México 2001)

· San Diego, sede del Torneo Regional.

· De él saldrá el representativo de las ciudades de Caléxico, Oxnard, San Bernardino, Santa Ana y San Diego para la Copa México 2001.

· Dicha eliminatoria será los días 23 y 24 de junio próximos en las instalaciones del Southwestern College de Chula Vista.

Con la intención de procurar un mayor acercamiento entre la comunidad hispana de este país, y reconociendo en el deporte un vehículo importante para su consecución, por noveno año consecutivo la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, a través del Programa para las Comunidades Mexicanas en el Exterior y de su red de 45 Consulados en Estados Unidos, promueve la realización del torneo de fútbol soccer Copa México 2001.

Este torneo, que cada vez cuenta con mayor popularidad entre los hispanos que residen en los Estados Unidos, se divide en trece distintas zonas geográficas, en donde cada Consulado convoca a la comunidad para obtener un equipo representativo, mismo que deberá enfrentarse a los equipos de su región, resultando la escuadra ganadora la que los representará en la Copa México 2001 a nivel nacional. Además de los trece equipos representativos de las regiones, participan el equipo sede del evento, el representativo ganador del año anterior, así como un equipo de México, invitado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), también patrocinador de este evento.

Este año el Consulado General de México en San Diego lanzó una Convocatoria amplia a las Ligas de fútbol soccer del Condado, a efecto de organizar un Torneo Local que nos permitió obtener al equipo representativo de nuestra circunscripción. El equipo Guad-alajara, de la Liga de la Amistad, se coronó campeón en un torneo que involucró a ocho equipos y venció en la final, realizada el pasado 1º de mayo, al representativo de la Liga Lobos de la ciudad de Escondido, California.

Este año, además, corresponde al Consulado General de México en San Diego la organización del Torneo Regional, el cual está previsto para los días 23 y 24 de junio próximo y se espera la visita de los equipos representativos de las ciudades de Caléxico, Oxnard, San Bernardino y Santa Ana.

El Torneo se llevará a cabo en las canchas del Southwestern College, ubicado en el 900 Otay Lakes Rd. de Chula Vista, California, y esperamos contar con la entusiasta participación de la comunidad hispana del condado para que apoye a su selección.

Regresar a la Portada