June 15, 2001

Legislación Buscando Educar a Padres sobre el Sistema Educativo Pasa el Senado

Sacramento—El Senador Bob Margett (R-Arcadia) anunció que el Proyecto de Ley del Senado (SB) 1118 pasó unánimemente el Senado Estatal de California ayer. El proyecto esta diseñado para proveer un folleto con información detallada a padres y guardianes sobre los requerimientos de graduación, requerimientos para ingresar a la universidad, e información sobre fondos estatales disponibles para asistir a la universidad como Cal Grants.

SB 1118 fue introducido para ayudar a mejorar las tazas de matriculación universitarias de comunidades tradicionalmente menos representadas, y recibió apoyo amplio de la comunidad y líderes educacionales.

"Continuamos leyendo historias sobre estudiantes que quieren asistir a la universidad pero no pueden, porque no conocen los requerimientos escolares lo suficientemente temprano en sus carreras escolares para conocer las opciones disponibles para asistirles a matricular en la universidad de su elección," notó Margett.

"Hay tantas nuevas y emocionantes áreas de estudio que necesitan estudiantes. Pero los estudiantes de hoy necesitan estar preparados para entrar a estos campos y eso requiere tomar los cursos apropiados a través de sus carreras educacionales, no solo en la universidad" continuo Margett.

"SB 1118 es un paso bienvenido en desarrollar un papel más fuerte para familias en el sistema educativo. Este proyecto les provee a padres la información necesaria para mantener responsables a las escuelas de ayudar a sus estudiantes de alcanzar los estándares académicos rigurosos del estado," dijo Clarissa Martínez, Directora de Póliza Pública Estatal del Consejo Nacional de la Raza (NCLR). "Además, esa información es clave en casas donde existe una falta de conocimiento y/o acceso a esos programas y requerimientos, no una falta de capacidad estudiantil, podría ser un factor importante en determinar si un estudiante recibe una educación universitaria," notó también Martínez.

SB 1118 también recibió el endoso de la Universidad Estatal de California (CSU), el Fondo de Defensa Legal y Educación México Americana (MALDEF), la Cámara de Comercio Hispana de California, Hispanic Business Roundtable y la Asociación Americana de Mujeres Universitarias (American Association of University Women).

El proyecto será escuchado el 20 de junio en el Comité de Educación de la Asamblea.

Regresar a la Portada