June 14 2002

EDOCTUS “Juan María de Salvatierra” te invita a estudiar

Por Paco Zavala

El desarrollo y el crecimiento de los pequeños o grandes núcleos poblacionales en todo el mundo, progresan porque se lo deben a esa devoción por el trabajo, a ese anhelo de superación, a ese deseo sublime de sobresalir, a esa garra que se pone en todo lo que se emprende y que no se claudica hasta que se logra la conquista, a esa fé inquebrantable que se tiene en Diós y que por un rayo de bendición divina todo se realiza y a tantos y tantos conceptos que se pueden vertir referentes con esta semblanza.

Tijuana, ciudad muy joven reúne estas características en sus pobladores, pero como siempre no falta el negrito en el arroz, con algunas excepciones, que lamentablemente manchan la excelsa imagen de esta bella ciudad.

Tijuana, es una ciudad en la que sus pobladores se dedican a trabajar y a cultivarse en tantísimas vertientes que sería casi imposible citar. Dentro de su desarrollo la educación toma un papel de liderazgo y existe la apertura de cursos especializados que ofrecen a la población diversas instituciones educativas, dentro de la cobertura de estos cursos en esta edición hablaremos de dos de ellos.

La Escuela Diocesana Católica de Teología para Seglares, EDOCTUS “Juan María de Salvatierra” está haciendo una cordial y atenta invitación para quien desée iniciarse en el estudio de la Teología Católica.

Esta institución cuenta con tres sedes localizadas en: 1.- Colonia Durango en la Mesa, ubicada en Ave. Alba Roja No. 5 (Entre Hermosillo y Calzada Lázaro Cárdenas). 2.- Playas de Tijuana, ubicada en Calle Grieta No. 1341 Sección Jardines (Salón Madre Teresa) y 3.- Colonia Buena Vista, ubicada en Ave. Niños Heróes (Entre Santa Isabel y Santa Inés “Casa Anaranjada) Parroquia Medalla Milagrosa. Los teléfonos a los cuales puede solicitar información son: (664) 621-1918 y 681-2540.

El Plan de estudios consta de tres niveles, que son: Nivel 1.- Certificado de Asistente en Teología, con una duración de dos años. El objetivo es difundir la Teología. Al terminar el alumno tendrá elementos para impartir clases a nivel de kinder y de primaria y otras actividades relacionadas. Nivel 2.- Certificado de Bachiller en Teología, con una duración de dos años. El objetivo es adquirir la Docencia de la Teología. Al terminar el estudiante podrá impartir clases a nivel de secundaria y preparatoria, podrá impartir cursos de teología y otras materias. Nivel 3.- Diplomado en Teología, duración del curso dos años. Su objetivo es la investigación en Teología. El alumno podrá hacer trabajos de investigación, impartir cursos a nivel universitario, fundar escuelas e institutos, redactar apuntes de los cursos de Teología, elaborar material teológico para la Escuela Virtual www.edoctusdigital.com.

En el estudio de estos cursos se estudian materias tales como: Cristología, Espiritualidad, Evangelios Sinópticos, Catecismo de la Iglesia Católica y otras importantísimas materias.

Para quien se interese en tomar estos cursos puede llamar y solicitar la información que sea necesaria a los teléfonos antes citados.

La Universidad Autónoma de Baja California a través de la Escuela de Humanidades y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes representado por el “Centro de la Imagen” coordinando esfuerzo institucionales para presentar el Diplomado en Fotografía ante la comunidad culta y estudiosa de Baja California.

La invención de imágenes entre hombres y mujeres, promueven la implantación de estos cursos en estas instituciones que se dedican a apoyarlos.

Los objetivos que se persiguen son los de estudiar la fotografía mexicana del siglo XX, el proceso documental, la impresión avanzada en blanco y negro, la fotografía construída y la fotografía digital. Este programa de estudios está dirigido a fotográfos profesionales, semiprofesionales, estudiantes de la comunicación con especialidad en medios audiovisuales y a quienes ven en la fotografía un modo de expresión humana elemental.

Este diplomado consta de 5 módulos.

Modulo I.- La fotografía mexicana en el siglo XX. El instructor será Armando Cristeto (Fotógrafo desde 1977), este módulo durará del 12 al 16 de Agosto.

Módulo II.- El proceso documental, la instructora será Yolanda Andrade, (Fotógrafa independiente), este módulo durará del 9 al 13 de septiembre.

Módulo III.- Blanco y negro avanzado, los instructores serán Pavka Segura y Missael Torres (Fotógrafos ambos), este módulo durará del 7 al 11 de octubre.

Módulo IV.- Iniciación, instructor Gerardo Montiel Klint (Fotógrafo y diseñador industrial), este módulo se realizará en el mes de noviembre.

Módulo V.- La imagen digital como alternativa visual en el Siglo XXI, instructor Pablo Guadiana (Autodidacta), este módulo durará del 2 al 6 de diciembre.

Este diplomado consta de 160 horas de trabajo, inicia el 12 de agosto del 2002 y termina el 6 de diciembre del 2002, los horarios de clases son de: 18:00 a 22:00 horas y, el diplomado se impartirá en la Sala de Diplomados de la Escuela de Humanidades, unidad Tijuana. Este curso tendrá un costo de $6,500.00 pesos y el cupo es limitado para únicamente 25 personas.

Si desea alguna información sobre de este diplomado puede solicitarla con: María Oliva Méndez León, Coordinadora de Educación Continua a: (664) 685-9161, 638-4275 o al 624-1100.

Return to the Frontpage