June 13, 2003

Fernando Valenzuela Jr. fue reclutado por los Padres de San Diego

A seguir la huella de su padre

Atraídos por una tórrida temporada a nivel universitario, los Padres de San Diego eligieron a Fernando Valenzuela Jr., en el draft del beisbol amateur.

El hijo mayor del lanzador mexicano de su mismo nombre fue la elección número 281 y reclutado en la décima ronda por la organización fronteriza, la misma a la cual perteneció su famoso padre de 1995 a 1997.

“Hubiera querido que finalizara sus estudios, pero él contará con todo mi apoyo”, dijo el pitcher zurdo quien brillara con luz propia con los Dodgers de Los Angeles.


Fernando Valenzuela Jr., UNLV firma autografos después de su juego en contra de SDSU.

“Siempre lo he respaldado y seguido por todos lados donde iba a jugar y ahora con mucha más razón. Trataré de orientarlo y ver lo que sucede más adelante”, agregó Valenzuela.

Fernando junior, quien irrumpió en el beisbol colegial como lanzador, se decidió por la primera base en la Universidad de Las Vegas. Y le dio resultado.

El joven Valenzuela concluyó su reciente desempeño en el torneo de la Liga Conferencia Noroeste Universitario, de categoría de Primera División, como el mejor productor con 45 carreras impulsadas.

Su promedio de bateo fue de .383, a esas brillantes estadísticas se le agrega su férrea defensa: en 481 lances no cometió ni un solo error.

“Estoy muy contenta porque sé que es un joven con mucho talento. Es un vencedor”, opinó su madre, Linda Valenzuela, sin esconder su emoción.

“Vamos a apoyarlo en todo. El próximo año se gradúa, pero si él eso es lo que quiere (jugar profesionalmente) no tenemos más que aconsejarlo. Uno no puede decidir por sus hijos. Sólo Dios sabe lo que va a pasar en el futuro”, añadió la esposa del serpentinero mexicano que revolucionó el mundo beisbolero con la “Fernandomanía” a inicios de la década de los 80.

“Si llega a firmar, ojalá le den la oportunidad”, puntualizó la señora Valenzuela, cuyo primogénito hizo trizas la liga universitaria con un total de .337, 14 jonrones, 75 carreras remolcadas. El Junior sólo se ponchó 24 y recibió 45 bases por bolas en 63 partidos.

Luis García, portavoz de los Padres, informó vía telefónica a La Opinión, que la franquicia no escatimará ni tiempo ni esfuerzos para firmar a Valenzuela hijo.

“Adquirimos sus derechos para firmarlo. La organización está interesada en iniciar las negociaciones lo más pronto. Esperaremos a ver qué decide”, subrayó García.

“Tenemos un año para llegar a un arreglo. Aún no sabemos a qué liga iría. Todo depende en qué fecha firme. Podría ir a la Liga de Novatos u otra categoría”, puntualizó García, director de publicidad de los Padres.

La Opinion

Return to the Frontpage