June 13, 2003

Convocatoria para un Concurso de Fotografía “La Mejor Imágen de Tijuana”

Por Paco Zavala

Se dice y se dirá siempre, que Tijuana es una ciudad de contrastes y multicolorida imágen. A cada momento que transcurre de vida activa en la ciudad se registran cambios inverosímiles, que enriquecen el acervo, la cultura, el arte y cualquier manifestación positiva, que aporte sustancias que ennoblezcan a sus residentes y que enriquecen su entorno familiar, político, económico, social y de cualquier naturaleza.

El grupo de Fotógrafos y Videógrafos Profesionales de Baja California, A.C. y el Instituto Tijuana Renacimiento, A.C. están lanzando una interesantísimia convocatoria a todos los fotógrafos residentes en Tijuana, B.C. a participar en el Concurso de Fotografía “La Mejor Imágen de Tijuana”.


Replica de la “Torre de Agua Caliente” enclavada en el parque del mismo nombre.

Se invita a participar en esta convocatoria con el fin y propósito de contribuir de una forma loable a la exaltación, promoción y proyección de los valores culturales, históricos, cívicos y de identidad de los tijuanenses; así como ornar y enaltecer la celebración del CXIV Aniversario de la Fundación de la Ciudad, considerando que el próximo 11 de julio se realizará este evento de conmemoración, porque de acuerdo con las investigaciones históricas de la ciudad se ha establecido como fecha de fundación de la ciudad de Tijuana el 11 de Julio de 1889, así que a la fecha contamos con 114 años de haber sido fundada la ciudad.

Como es costumbre en este tipo de eventos, existen reglas o bases a las que deben sujetarse los participantes. En este concurso habrá tres premios principales: 1er. lugar, $10,000 pesos; 2do. lugar $7,500 pesos y 3er. lugar $5,000 pesos.

Podrán participar cualquier persona sea fotógrafo o no lo sea, residente en Tijuana.

El tema: es participar con alguna fotografía tomada en cualquier sitio de la ciudad, que obviamente destacará las mejores y más bellas tomas que se puedan lograr, destacando para participar una fotografía de cualquiera de sus edificios, residencias, parques, jardines, playas, monumentos, calles, etc., etc.

Para participar, el autor deberá anexar la dirección en donde fue tomada la fotografía.

Las fotografías que participen deberán tener una medida de 8 x 1o pulgadas, sin ningún tipo de textura y montadas al ras en cartulina de peso sencillo.

Podrán concursar todas las fotografías que deseen enviar al concurso.

Todas las fotografías que participen pueden ser tomadas a color o en blanco y negro. Los fotomontajes no participan, las fotografías que participen serán en una sola toma, sin ningún tipo de manipulación.

Las fotografías que concursen deberán estar limpias de cualquier logotipo o símbolo que identifique al autor.

Las fechas de recepción de los trabajos empezaron desde el día 10 hasta el 30 de junio del año 2003.

Esto es muy importante: Todo participante recibirá una ficha de inscripción, la que tendrá que llenarse y después pegarla al reverso de la fotografía y entregarla en cualquiera de los siguientes domicilios.

Síntesis Comunicación: Av, Universidad 2-A Parque Industrial TIP en la Mesa de Otay. Tel. 683-3256. Instituto Tijuana Renacimiento: Centro Comercial La Joya No. 2421-4 calle 7ma y Madero Zona Centro. Tel. 688-1491. Foto Estudio Jarero: Blvd. Cucapah y Av. Del Soldado No. 12102 locales 5 y 6 Fracc. Valle Verde, La Presa. Tel. 661-2696. Color Fox: Blvd. Díaz Ordaz No. 14901-01 Plaza Victoria La Mesa. Tel. 622-1029. Pro Color Foto Lab: Misión de San Ignacio No. 10717 suite 101-102 Zona Río. Tel. 634-2237 y Fotografía Royal: Calle 2da. No. 7844 Zona Centro. Tel. 685-2110.

Los jurados que calificarán en este concurso estarán integrados por un repre-sentante de cada una de estas instituciones: Fotógrafos y Videógrafos Profesionales de B.C.,A.C., Instituto Tijuana Renacimiento, A.C., COTUCO, CECUT, Imágen Tijuana, Fondo Mixto de Promoción Turística de Tijuana.

Los concursantes ganadores serán premiados el 11 de julio, día del Aniversario de la Fundación de Tijuana, en el Palacio Municipal de Tijuana.

A todos los participantes se les enntregará un diploma de participación. El fallo del jurado será de carácter de inapelable. Todos los participantes debe-rán estar de acuerdo en que sus fotografías pueden ser usadas por los organizadores en exposiciones, revistas, periódicos o cualquier medio impreso o electrónico para promocionar a la ciudad de Tijuana.

Participa tijuanense en este estupendo concurso de fotografía y apoya para que estas fiestas de aniversario luzcan mejor, para orgullo de quienes amamos esta bendita tierra de Tijuana. ¡Muchas Felicidades Tijuana!

Return to the Frontpage