June 13, 2003

David Curiel es un talento local de la música

Por Pablo De Sainz

La música de David Curiel demuestra una madurez musical en este joven interprete de Chula Vista.

Ya sea acompañado de un mariachi o interpretando baladas y canciones pop muy modernas, la voz de David contiene un toque de frescura que lo distingue de otros cantantes. Y hace algunas semanas, el joven de 23 años deleitó a los asistentes del 4to Festival Anual del Libro y la Familia Latina.

“Siento que es algo para la comunidad. Participar en este festival es una forma de contribuir”, afirma David.

Aunque en estos momentos está buscando una disquera para grabar su primer álbum de larga duración, David ya tiene varias canciones grabadas y se ha presentado en varios escenarios, incluyendo el pasado festival del Cinco de Mayo, en Old Town.

“Tengo canciones para todos. Pero mi música es especialmente popular entre las niñas y las adolescentes. A las niñas de primaria le gustan mucho mis canciones. Quizá sea porque son canciones frescas, bailables”, afirma David.

Además de cantar, David también escribe sus propias canciones, tales como “Tu veneno” y “En ti”. En verdad son canciones frescas, movidas, llenas de ritmos vibrantes que te ponen de buen humor y que te relajan.

“Son inspiraciones que siento y que quisiera transmitir a la gente”, dice David sobre sus composiciones.

Pero no siempre estuvo cerca de los escenarios. David recuerda como su padre antes de fallecer se oponía a su carrera artística. Don Arnulfo Contreras era el dueño de la popular cadena de restaurantes “Karina’s”, aquí en San Diego.

“Mi papá siempre me decía que no fuera cantante. Él pensaba que el comercio era lo que en verdad te traía el éxito”, indica David.

Sin embargo, él asegura que después de la muerte de su padre, vino un momento cuando David tomó sus propias decisiones y entró de lleno a la música. Fue entonces cuando entró a una academia de canto y música.

“La muerte de mi papá para mí fue un momento de reflexión, de saber que era lo que yo en verdad quería ser”, recuerda David.

Su hermana Karina dice que David desde siempre quiso ser cantante. Ella recuerda como de adolescente David se pasaba el tiempo escribiendo canciones.

“Hoy ya lo vemos que va en serio. Es algo que quiere hacer profesionalmente”, afirma Karina.

Y efectivamente, David Curiel es ya un profesional de la música y ya ha abierto conciertos a cantantes de la talla de Charlie Zaa y Rogelio Martínez.

En una entrevista reciente, David nos contó sobre sus planes como cantautor y nos obsequió una copia de su demo. Por medio de este pudimos constatar que es un joven que sin duda la va a hacer en la música pop en español.

Según David, su principal inspiración fue su madre, quien es originaria del estado de Nayarit. Ella también es cantante, aunque no lo hace de manera profesional. David indica que su mamá desde siempre ha participado en coros de su iglesia, y en su natal Nayarit participaba en festivales musicales.

“Yo siempre recuerdo a mi mamá cantando en mi casa”, dice David.

De esta manera, David Curiel está esforzándose por hacerse de un nombre en la música pop. Sin duda, lo logrará, pues sus canciones muestran a un joven con una buena voz.

Return to the Frontpage