June 11 2004

Los Ninos Reconstruyendo Nuestra Comunidad

Escondido bajo la pintoresca descripción de un soleado San Diego hay condiciones que se deben tomar en cuenta y solucionar urgentemente ya que están amenazando lo más sagrado de nuestra comunidad. Quizás el peligro más sonado es el problema de las drogas que se filtra por las esquinas oscuras o callejones que se evitan intencionadamente. El Programa de los Marshals Libres de Drogas fue creado el 3 de Abril de 1993 por la Iglesia de Cienciología Internacional como solución para los insidiosos efectos de las drogas. En su segundo año aquí en San Diego el Programa de los Marshals Libres de drogas está celebrando un concurso llamado “Ayudando a Mi Comunidad a ser Libre de Drogas” que consta de varios proyectos de la comunidad, pinturas, ensayos dibujos, o cualquier medio de autoexpresión con la aspiración de unir a la comunidad para trabajar hacia un futuro libre de drogas. El concurso termina el 20 de Junio de 2004 y culminará en una celebración donde los ganadores serán anunciados.

El humanista L. Ronald Hubbard expresó que “La gente cree de manera equivocada que ‘se sienten mejor’ o ‘actúan mejor’ o que se sienten ‘felices solamente’ cuando están en drogas. Esta es solo otra ilusión. Tarde o temprano las drogas les destruirán físicamente”. Así la naturaleza urgente de solucionar ésta crisis que está amenazando nuestra comunidad con ramificaciones enormes e inevitables.


Community Relations Officer David Yu pledged in the youth at the NFL Youth Education Town Center in City Heights as Drug-Free Marshals, an anti-drug community outreach program sponsored by the Church of Scientology of San Diego. They will be entering the “Helping My Community Be Drug-Free - Creating a Drug-Free Future” contest which will take place at Balboa Park, Park and President’s Way on Sunday, June 20th from 11am - 2pm, encouraging youth to lead the way to a drug-free USA.


Desde 1993, se ha jurado a millones de niños como Marshals libres de drogas que se han comprometido a crear un futuro libre de drogas para sus comunidades. Más de 300 jóvenes de San Diego se han comprometido a estar libres de drogas desde la inauguración el año pasado en San Diego del Programa de los Marshals Libres de Drogas. La Iglesia de Cienciología patrocina el Programa de Los Marshals Libres de Drogas con la creencia que los niños de nuestra comunidad juegan un papel central como ciudadanos ellos mismos y que son así capaces de crear un futuro más billante para nuestra sociedad.

Los Marshals Libres de Drogas son capaces de dar un ejemplo a los niños y adultos de nuestra comunidad adoptando los beneficios de vivir una vida libre de drogas. Desde la limpieza de playas hasta la participación en la comunidad, los Marshals Libres de Drogas son capaces de demostrar un encomiable sentido de habilidad para iluminar el futuro de San Diego al trabajar para erradicarlo de las cadenas del abuso de las drogas.

“Este año queremos que más niños participen en el concurso y que tomen el compromiso de ser libres de drogas. Ellos están bastante abiertos a lo que quieren hacer siempre que sea creativo y divertido!”, dice Verónica Albano, la coordina-dora de los Marshals Libres de Drogas.

Los Marshals Libres de Drogas aceptarán propuestas para “El concurso de ayudando a mi comunidad a ser libre de drogas — creando un futuro libre de drogas”. Todas las propuestas se presentarán y seleccionarán en la celebración en el Parque Balboa el 20 de Junio, que es la fecha límite para el concurso. Para más información para participar en el concurso o para tener los Marshals Libres de Drogas en su escuela o en el local de su comunidad, contacte a Verónica Albano al (619) 239-2091 ó mande un correo electrónico a dfmsandiego@hotmail.com.

Return to the Frontpage