June 11 2004

Los Californianos Responden al Llamado de la Eficiencia y Ahorran Energía, Agua y Dinero

El Departamento de Recursos Acuíferos de California está reportando un nivel de nieve de aproximadamente 52% de su cantidad normal a nivel estatal y muchos depósitos están debajo de los niveles normales – ambos son indicadores de que la eficiencia en el uso del agua y la eficiencia energética serán de suprema importancia este verano.

Para las familias de California, la eficiencia se traduce en grandes ahorros en facturas por el uso de servicios. Cambiar una lavadora de ropa de 10 años por un modelo calificado como ENERGY STAR® (Estrella de la Energía) le ahorra a una familia promedio de California un total de $1,356 dólares en costos de agua y energía durante la vida de la máquina. Además, muchas empresas proveedoras de servicios eléctricos y de agua ofrecen reembolsos para hacer que el costo de las máquinas eficientes sea competitivo desde el principio. Todas las familias se pueden beneficiar finan-cieramente al usar el agua y la energía de manera conciente.

Mientras muchos californianos reconocen el papel que la conservación y la eficiencia energética jugaron para poder mantener el suministro eléctrico durante la crisis de energía, la mayoría de californianos no saben mucho sobre la relación entre el agua y la energía. A lo largo del Mes del Conocimiento sobre el Agua en mayo, la campaña sobre eficiencia energética a nivel estatal de Flex Your Power (Muestre su Poder) y de líderes de empresas de servicios, agencias de agua, negocios y las escuelas de California redoblaron sus esfuerzos para destacar la importancia del uso eficiente de la energía y del agua.

“La electricidad y el agua son recursos vitales que le dan poder a la economía de California y contribuyen a nuestra alta calidad de vida”, dice Lester Snow, Director del Departamento de Recursos Acuíferos de California. “El Departamento de Recursos Acuíferos depende de la corriente eléctrica para administrar agua para las familias, ciudades, industria, agricultura, y los peces y la fauna. Estoy, por lo tanto, tan dedicado a la conservación de electricidad como lo estoy hacia a la administración inteligente del agua”.

El mensaje sobre eficiencia fue presentado en docenas de festivales sobre agua auspiciados por departamentos locales del agua a través del estado, así como a través de avisos publicitarios de televisión, radio y medios impresos de Flex Your Power, con la actuación estelar de la Foca de California.

Return to the Frontpage