June 10, 2005

La actríz Margarita Gralia, estuvo de visita por Tijuana

Por: Paco Zavala

La bella y talentosa actríz argentina, Margarita Gralia, visitó Tijuana el pasado jueves 9 de junio para participar en el programa Leo... Luego existo, que se verifica constantemente en la Sala de Lectura del Centro Cultural Tijuana, que promueve el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Margarita Gralia, en su participación dió lectura a poemas de la mexicana Griselda Alvarez. Los poemas de Griselda Alvarez, están impregnados de erotismo:

“Estoy bien si es que ardiendo como brasa, hallo en contrasentido paz contigo y teniendo calor busco tu abrigo, brazo de fuego que mi sien repasa”.

Tomado de “Erótica” de Griselda Alvarez.

Constantemente se desarrollan actividades vinculadas con la promoción de la lectura, convirtiéndose ésta actividad en uno de los siete puntos más importantes de impulso y sustantivos que el Centro Cultural Tijuana, promueve, con la finalidad de vincular la cultura a la comarca tijuanense. Esta es una de las actividades que se desarrollan en el Programa Nacional para la Cultura 2001-2006.

Para realizar el programa Leo...Luego existo, el cual se desarrolla mensualmente y se espera que se continúe en este tenor hasta el próximo mes de noviembre y en el que a la fecha han participado excel-sas y grandes personalidades tales como: Lilia Aragón, Alberto Estrella, Martha Zamora, Margarita Isabel, Victor Carpintero, Beatriz Aguirre, Arcelia Ramírez, Arturo Beristain, Alma Muriel, Carlos Bracho, Irma Dorantes, Héctor Gómez y Alejandra Jurado.

La actríz Margarita Gralia, personalidad que visitó la ciudad de Tijuana, cuenta con una impresionante carrera como actríz vinculada con el quehacer teatral. Ella ha participado en montajes escénicos muy importantes, asi como en las telenovelas “Mirada de Mujer” y actualmente en “El Graduado”. También ha recibido importantísimos premios y reconocimientos por su excelente labor.

Margarita Gralia, arribó a México en 1982, atendiendo invitación del inolvidable Raúl Astor, para estelarizar con el gran actor mexicano Héctor Suárez aquel famoso programa “La Cosquilla”.

En el Centro Cultural Tijuana, constantemente se presentan y se promueven eventos vinculados con la afición por la lectura, a los cuales se invita al público a participar considerando que tales eventos son de carácter gratuito.

En otras actividades vinculadas con el Centro Cultural podemos mencionar el Curso Tecnología y Cultura que impartió la maestra Gabriela Jáuregui del 1 al 7 de junio pasados y en el que se investia la relación intrínseca y cambiantes que existe entre la tecnología y la cultura.

El pasado miércoles 8 de junio se presentó al dilecto públicó la segunda edición del libro “Primeros Pobladores de la Baja California”. Introducción a la Antropología de la Península, de la Dra. Anita Alvarez de Williams. La presentación estuvo a cargo del Dr. Miguel Olmos Aguilera, Investigador del Dpto.de Estudios Culturales del Colegio de la Frontera Norte y la Arqueóloga Julia Bermudez Patterson, Directora del Centro INAH Baja California.

El próximo viernes 10 de junio a las 7:00 pm. presen-tarán “Orillas” largometraje de Julio Bañuelos en la Sala de Video. “Orillas”, es una cinta muy interesante que trata un tema muy complejo. El director Julio Bañuelos estudió en la Universidad de San Diego la carrera de cine, televisión y medios de comunicación, además fue becado por la escuela de Televisión de Cuba.

Disfrute con su familia del ciclo: “Los viernes son de éxitos” en el cine Omnimax.

Return to the Frontpage