June 10, 2005

Californianos - ¡Regresen Dinero a Sus Billeteras! Compren electrodomésticos con eficiencia energética y úsenlos de la manera correcta

Al acercarse el momento de máximo consumo de energía este verano, Flex Your Power está lanzando una agresiva campaña sobre el rendimiento energético y la conservación, para hacerles saber a las familias y a los negocios el verdadero costo de los electrodomésticos.

«Estamos trabajando con la prensa étnica para asegurarnos que todos los californianos lleven a su hogar los ahorros financieros del rendimiento energético», dijo Walter McGuire, Presidente de la campaña del rendimiento energético del Estado: Flex Your Power. «El hogar promedio puede cortar su factura de energía actual de manera significativa cam-biando sus electrodomésticos por unos con la etiqueta de Energy Star, los cuales utilizan menos energía que los electrodomésticos estándares.»

Cada electrodoméstico que usa electricidad tiene dos costos: su precio de compra y el consumo de energía que se lista en su factura de elec-tricidad. Los productos que son eficientes en su uso de energía pueden tener un precio más alto que los modelos ineficientes, pero al usarlos se recupera rápidamente la diferencia en el precio –e incluso más— al tener facturas mensuales mucho más bajas. Al sumarlo, esto resulta en cientos de dólares en ahorros cada año.

Los refrigeradores ofrecen la mejor oportunidad para lograr ahorros de energía, puesto que utilizan más electricidad que cualquier otro electrodoméstico: cerca de un 18 por ciento del total de la electricidad consumida en un hogar. Cambiar un refrigerador que tiene 10 años de antigüedad por un nuevo modelo de Energy Star reduce sus facturas en aproximadamente $30 cada año. Además, desenchufar y reciclar un segundo refrigerador viejo o un congelador reducirán sus facturas por energía. Visite el sitio Web de Flex Your Power o pregunte a su empresa de servicios públicos para ver si usted es elegible para recibir recompensas en efectivo por reciclar sus viejos refrige-radores y congeladores.

Ahorre incluso más al aprovechar los programas de reembolsos. Por ejemplo, Pacific Gas and Electric (PG&E) ofrece un reembolso de hasta $75 en lavadoras de ropa de Energy Star. Las lavadoras de ropa de Energy Star usan un 40% menos de agua y un 50% menos de energía que los viejos modelos, ahorrándole hasta $875 en facturas por energía y agua durante la vida de la máquina.

Aquí hay algunos consejos para cuando quiera cambiar sus viejos electrodomésticos que desperdician energía y dinero: 1) revise la etiqueta amarilla de EnergyGuide para comparar cuánta energía toma para funcionar y para así estimar la diferencia en los gastos operativos anuales entre modelos comparables; 2) busque modelos calificados como Energy Star; 3) elija un tamaño que sea suficiente para las necesidades de su hogar.

Pero no solo se trata de lo que usa, sino de cómo lo usa. El refrigerador más eficiente puede aún desperdiciar energía si se deja la puerta abierta. Las lavadoras de ropa causan un desperdicio si son operadas a su capacidad total pero solo se lava una cantidad de ropa pequeña. Igualmente, las lavadoras de platos que no están totalmente llenas significan que está desperdiciando energía y agua. Llene las máquinas que usa en cada uso de su electrodoméstico.

Finalmente, si usted escucha la alerta de Flex Your Power NOW! (¡Muestre su Poder Ahora!), significa que su área está usando demasiada energía. Deje de usar electrodomésticos importantes como lavadoras de ropa hasta después de las 7 p.m. para así reducir la tensión en las fuentes y transmisión máximas de energía.

Para aprender más sobre cómo usted puede ahorrar dinero y energía en su trabajo y en su hogar, visite el sitio Web de Flex Your Power en www.FYPower.org. Con más de 1,000 incentivos y progra-mas de asistencia técnica, los californianos pueden en-contrar todo tipo de oportu-nidades para ahorrar dinero y energía.

Return to the Frontpage