June 9, 2000


Hugo, Técnico Momentáneo Del Tri En La Copa USA

Por Carlos Gonzalez G.

MÉXICO, D.F. (NOTIAMERICA) - El pentapichichi Hugo Sánchez señaló que el rumbo de su vida futbolística se enfoca a la dirección técnica del Tricolor y la carta fuerte que esgrime para ocupar la titularidad es que sacó de las profundidades al barco de los Pumas, los llevó a las finales. Sobre todo, despertó la "garra" en la afición por ver un equipo con ganas de sobresalir, aunque sin la experiencia necesaria para lograr el campeonato.

Dijo que con la misma fórmula, pero con los elementos adecuados, podrá nivelar el timón del seleccionado azteca, porque los "enanitos verdes", están inmersos ya en un letargo, donde la confusión podría llevar al Tri al sótano, y esto no debe pasar.

Para él es mejor reconducir el rumbo, después de las hazañas de los muchachos en la Copa Confederaciones al vencer a Brasil 4-3.

"Estoy seguro de que voy a ser director técnico nacional, pero sé esperar mi momento", advirtió "Hugol", quien durante algún tiempo también abrigó la esperanza de dirigir al Real Madrid.

Por ahora, debutó como entrenador momentáneo del conjunto mexicano que jugó contra Irlanda con la cual quedó 2-2, ganó 4-2 a Sudafrica luego y Estados Unidos en la Copa USA.

El entrenador de Pumas precisó que aceptó la invitación de la Federación Mexicana y de Lapuente para ponerse al frente del combinado mexicano en la Copa USA, porque su meta principal ha sido siempre ayudar al fútbol mexicano.

La Federación escogió a Hugo y a Pumas como base para crear un combinado nacional que represente al fútbol mexicano en la Copa USA por la falta de tiempo para montar una selección y la cercanía de las eliminatorias mundialistas.

Sánchez dijo que aceptó la responsabilidad del combinado para "quitar la presión" del torneo sobre Lapuente, del que se declaró ayudante, y sobre las autoridades del fútbol, a las que criticó por su falta de planificación.

Es cierto que las eliminatorias mundialistas se adelantaron, pero también es verdad que se tiene un torneo que empieza el mismo día que termina el campeonato mexicano", dijo Hugo para señalar que el nombre de los Pumas y el suyo propio deben quedar a salvo de cualquier eventualidad en este torneo.

Hugo, quien llama al equipo "Comando Puma", reconoció también que va a la Copa Usa "con los ojos vendados", porque la premura para formar el combinado ha hecho que se carezca de información sobre los rivales además de que todavía no tienen uniformes. Confirmó que llevará una lista de catorce jugadores de los Pumas, más los jugadores Luis Pérez (Necaxa), Daniel Osorno (Atlas), Gustavo Jiménez (Atlante), Paulo César Chávez (Guadalajara), Oscar Mascorro (Toros Neza) y Luis Hernández (Galaxy de Los Angeles).

Pérez, Osorno, Jiménez y Mascorro se unieron a los entrenamientos de los Pumas de la UNAM, y el técnico espera que en Estados Unidos se les unieran Hernández y Chávez, quien al parecer se encuentra de vacaciones en Cuba.

Regrese a la Portada