June 8, 2001

Invitación para todas las poetas del mundo

En noviembre del año 2001 se reunirán en México las más importantes poetas del mundo. Será el IX Encuentro Internacional de Mujeres Poetas por lo que ésta es una invitación a todas aquellas mujeres autoras de la poesía contemporánea en cualquier parte del mundo.

Poetas de todos los países, de todas las edades y de todas las tendencias litararias se encontrarán, por noveno año consecutivo, con las comunidades indígenas del sureste de México para revalorar la poesía como factor de desarrollo en el nuevo milenio y para convivir con las tradiciones, el arte, la historia y las propuestas de los pueblos milenarios de México.

Este año el IX Encuentro tendrá cuatro momentos principales:

1.- El IX Encuentro llenará a todo México de poesía, las poetas extranjeras se distribuirán en todos los estados o provincias de México, ahí desarrollarán 2 días de recitales, visitas a las instituciones culturales y convivencias con las poetas del lugar.

2.- Todas las poetas se trasladarán hacia la región Mixteca del estado de Oaxaca, ahí serán recibidas por los pueblos indígenas y se llevará a cabo la parte medular del IX Encuentro.

3.- Todas las poetas viajarán a la ciudad de Oaxaca, donde serán recibidas por la sociedad oaxaqueña y darán dos magnos recitales para el pueblo de Oaxaca.

4.- Las poetas regresarán a la ciudad de México para dar un recital de despedida en el Palacio de Bellas Artes.

Para más información, las poetas interesadas, por favor dirigirse a Antonieta Villamil Del Comité Internacional para el IX Encuentro Internacional de Mujeres Poetas en el País de Las Nubes: Antonieta Villamil <mailto:moradalsur@prodigy.net>

Regresar a la Portada