June7, 2002

Martinez Designa a Jiménez Como Nuevo Jefe de Gabinete

Washington — El Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Mel Martínez, anunció el pasado Jueves, que Frank R. Jiménez será el nuevo jefe de gabinete del Departamento a partir del 10 de junio de 2002. Jiménez ayudará a dirigir a más de 9,000 empleados y administrar un presupuesto de $30,000 millones. Con un fuerte énfasis en la renovación de comunidades y rehabilitación de vecindarios, Jiménez también supervisará los cientos de programas de HUD designados a aumentar la cantidad de propietarios de viviendas, crear oportunidades de vivienda para estadounidenses de bajos ingresos y apoyar a las personas que carecen de vivienda, ancianos, minusválidos y personas que tienen SIDA.


Frank R. Jiménez.

“Frank es un ejecutivo talentoso y lleno de energía que posee amplia experiencia y la capacidad necesaria de planear por adelantado para responder a los diarios desafíos que enfrenta el Departamento”, dijo Martínez. “Sus enormes responsabilidades como subjefe de gabinete del gobernador de la Florida, Jeff Bush, lo han preparado sobradamente para ser miembro de este equipo”.

En su cargo de subjefe del gabinete del gobernador, Jiménez supervisó en diversos períodos los Departamentos de Transporte, de Normas de Negocios y Profesionales, de Protección del Medioambiente, de Asuntos Comunitarios, de la Ancianidad y la Salud, como también la Agencia de Administración del Cuidado de la Salud y la División de Manejo de Emergencias. También desempeñó un papel importante en el aumento del 160 por ciento en las inversiones a empresas minoritarias durante un período de dos años mediante extensas promociones y la equiparación de contribuciones. Jiménez previamente ocupó la posición de Asesor Legal General del gobernador.

“Millones de estadounidenses buscan en HUD asistencia para mejorar la calidad de su vida”, dijo Jiménez. “Estoy entusiasmado con la tarea de ayudar al Secretario a adelantar la vital misión del Departamento”.

Jiménez se graduó como bachiller de biología en la Universidad de Miami. En 1991 recibió su diploma como abogado de la Facultad de Derecho de Yale. Antes de unirse a la oficina del gobernador en Tallahassee, trabajó como socio litigador comercial en el bufete de Steel Hector & Davis.

Jiménez reemplaza a Rob Woodson Jr., quien recientemente se reincorporó a la actividad privada.

HUD es el organismo de vivienda de la nación dedicado a aumentar la propiedad de viviendas de las minorías mediante la creación de oportunidades de vivienda para estadounidenses de bajos ingresos y el estímulo del desarrollo económico y la revitalización de las comunidades en todo el país. Hay disponible más información acerca de HUD y sus programas en el sitio de Internet www.hud.gov.

Return to the Frontpage