June 4, 2004

La Nueva Campaña de Truth Se Conecta con los Adolescentes Hispanos

La campaña muestra las realidades del uso del tabaco a la juventud

Washington DC. – Hoy la American Legacy Foundation dio a conocer su nuevo anuncio publicitario de Connect truth, “Segundos Mamá”, que pro-pone llegar a los hispanos con un fuerte mensaje. Connect truth reúne los conceptos anteriores para dar a conocer una visión más completa sobre los efectos del tabaco y la cadena de eventos que van desde el márketing a los consumidores, hasta la enfermedad y la muerte. “Segundos Mamá” saldrá al aire en los medios de habla hispana para crear mayor concientización dentro de la comunidad.

Connect truth® cuenta historias de la vida real de personas cuyas vidas fueron afectadas negativamente por el tabaco.

Segundos Mamá comienza mostrando a adolescentes que bajan cajas con puntos anaranjados de una camioneta. Los adolescentes empiezan a pegar los puntos al costado de un edificio. Una joven dice: “Las compañías tabacaleras fabrican un producto que mata a una persona cada ocho segundos en el mundo”. El anuncio luego muestra a un joven sosteniendo un punto anaranjado. El joven habla sobre su propia conexión con el tabaco en la vida real y dice: “Mi mamá fumaba. Murió de cáncer de pulmón hace casi 68 millones de segundos. Me pregunto quién va a morir en los próximos 68 millones de segundos”. La cámara se aleja revelando que los puntos en la pared han formado la imagen de la madre del adolescente, Loriann Olivia Rodríguez, 1964-2002.

“La campaña de truth sigue dándoles el poder a los jóvenes de los Estados Unidos mediante datos impactantes, que les permite tomar una decisión informada acerca del uso del tabaco”, declaró el Dr. Cheryl Healton, presidenta y directora ejecutiva de la American Legacy Foundation, la fundación que brinda orientación estratégica y fondos para truth. “La campaña de Connect truth analiza la situación más profundamente y ejemplifica cómo las personas reales y sus familias fueron afectadas por usar productos de tabaco”.

Además del anuncio tele-visivo, la campaña de Connect en idioma español contará con el apoyo de tres nuevos anuncios de radio y fuera del hogar en Los Ángeles, Nueva York y Chicago, que comenzarán a principios de junio. La campaña de Connect cuenta con el apoyo de un sitio web en línea en www.connect-truth.com. El sitio web sirve como núcleo de comunicaciones, ampliando y elaborando la campaña de Connect en formato multidimensional. Se pueden ingresar las palabras clave de la campaña en Internet para conectarse con múltiples datos sobre la industria del tabaco que ilustran la profundidad de la campaña.

Return to the Frontpage