June 4, 2004

Encuentre el Camino para ser Feliz en “Lo que Sabe la Gente Feliz”

“Tomar las riendas del propio destino y vivir una vida plena y satisfactoria”.

Título: Lo que sabe la gente feliz
Autores: Dr. Dan Baker y Cameron Stauth
Editor: Urano Publishing
Contenido: 272 páginas
Precio: $17.95 US.
ISBN: 84-7953-562-8

Por: Paco Zavala

“Lo que sabe la gente feliz”, del Dr. Dan Baker y Cameron Stauth, de la Colección Psicología Aplicada, es un libro con un contenido muy sustancioso, rico en información en vivo, con descripciones diversas de las formas en que el ser humano anda buscando siempre la felicidad.

Para muchos mortales no es fácil tomar las riendas del propio destino y vivir una vida plena y satisfactoria. Sin embargo....

En este libro se encuentran verdaderas sorpresas sobre los tropiezos que el género humano tiene y vive en esa búsqueda, que en muchos casos nunca da resultados positivos y se vive en la soledad y en la amargura.

Cuán equivocados estamos al aquilatar de manera errónea los valores que creemos nos darán o nos traerán la felicidad.

¿Cuántos intentos se han hecho por conseguir la felicidad, sin que ninguno de ellos nos de los resultados?

“Lo que sabe la gente feliz”, es un libro que aporta un sin número de ejemplos del que se desprende un programa que ha revolucionado las vidas de innumerables personas.

Primero nos muestra los problemas básicos que son causa de la infelicidad; también nos enseña a detectar los errores, las trampas y demás cosas que son impedimento para lograr conseguir la felicidad.

Nos da una reseña de las cinco formas por medio de las cuales buscamos la felicidad, sin lograrlo.

Nos demuestra como el miedo en sus multiples caras de existencia es causa ineludible para no poder conseguir la felicidad.

El miedo, es un término de uso común, pero que poco sabemos de su devastador efecto en nuestras vidas, localizado en lo más recóndito de nuestro sistema nervioso, a veces o muchas veces, no nos podemos deshacer de él con facilidad y sufrimos las consecuencias de su estadía en nosotros mismos, sin añadirse el daño que nos causa.

En “Lo que sabe la gente feliz” el Dr. Baker aprovecha todos los hallazgos que ha logrado encontrar con referencia a la nueva ciencia de la felicidad y aplicarlos con éxito.

También aporta las herramientas, que usándolas con constancia, perseverancia y amor nos conducen a lograr encontrar los derroteros, senderos o caminos por medio de los cuales se logra la felicidad.

“Lo que sabe la gente feliz”, es un libro interesante, ameno y sobre todo enriquecedor. No es difícil de leer, porque no hace uso de vericuetos inentendibles; es un libro de un carácter dialogal, que quien lo lee, al terminarlo ya ha caminado en pos de la felicidad o la ha conseguido

“Lo que sabe la gente feliz”, contiene planteamientos, preguntas, respuestas.y ejemplos que ilustran y señalan el camino a seguir en la persecución y consecución de ese invaluable tesoro, que es la felicidad.

La capacidad perceptiva del individuo es señalada como de vital importancia. Señala, también las partes o acciones difíciles que se puedan tomar en un momento dado y que por la misma razón puedan quedar olvidadas.

Es un libro que está ilustrado con gráficas que fortalecen el contenido para su más fácil entendimiento.

El Dr. Dan Baker, por quince años ha sido director del galardonado Life Enhancement Program en Canyon Ranch. También fue director fundador del departamento de medicina conductista en este mismo centro.

Cameron Stauth, es autor de 14 libros, entre ellos varios bestsellers. Sus obras han sido traducidas y publicadas en nueve idiomas.

Return to the Frontpage