June 2, 2000


NCLR Llevará A Cabo Su Congreso Anual Del 2000 En San Diego

Washington, D.C. - El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, siglas en inglés), la organización representativa hispana más grande del país, llevará a cabo su Congreso Anual del 1º al 5 de julio en el Centro de Convenciones de la ciudad de San Diego. Entre los oradores invitados para el evento de este año se encuentran el Vicepresidente Al Gore, el Gobernador George W. Bush y el Gobernador Gray Davis.

El Congreso Anual de NCLR, considerado por muchos como el evento principal del año para la comunidad hispana, atrae a más de 15 mil participantes, reuniendo a los líderes empresariales y comunitarios, funcionarios gubernamentales y artistas más destacados del país. El lema de este año, La Onda Latina: Shaping a Greater America in the 21st Century, explora la ola de influencia latina en la cultura, la política y la economía estadounidense. Las conferencias del Congreso proporcionan a los asistentes la oportunidad de recibir la información más actualizada sobre los temas claves que enfrenta la creciente comunidad latina, entre ellos educación, derechos civiles, desarrollo económico y comunitario, salud y liderazgo juvenil.

El Congreso de este año también presentará la exposición latina más grande del país _ el Latino Expo USA. Más grande que nunca, el Expo de este año contará con más de 200 exhibiciones de empresas líderes nombradas en la lista de Fortune 500, negocios de propietarios hispanos, organizaciones comunitarias, universidades y agencias gubernamentales. El Expo también marcará el regreso del Homeownership Fair, destinado para ayudar a personas interesadas en la compra de una casa con información y consejos sobre los pasos de este proceso y también del Health Fair, el cual proporciona pruebas dentales, exámenes de la vista, pruebas para ell diagnóstico de enfermedades tales como la diabetes y el cáncer, y también información sobre seguro médico.

Asimismo, volverán dos de los eventos más populares del Expo - el Diversity Job Fair, donde reclutadores de empresas nombradas en la lista de Fortune 500, agencias gubernamentales y organizaciones comunitarias de todo el país conocerán y entrevistarán a candidatos calificados, y el Latino Faire, una sesión de autógrafos de dos días con artistas, actores y atletas latinos de renombre.

La lista de eventos expeciales realza lo mejor del entretenimiento hispano. El domingo 2 de julio, se presentarán el grupo de comediantes "Latinologues" y luego el grupo de música pop internacional del momento "La Mafia." También se presentarán la banda legendaria del género Latin R&B "Tierra", la salsera cubana "Albita", y el superestrella de la música tejana "Bobby Pulido". Para cerrar el Congreso con broche de oro al estilo merengue, se presentará "Milly Quezada."

Las conferencias y el Latino Expo USA son gratuitas y estarán abiertas al público en general. Para todos los demás eventos, habrá una cuota de inscripción. Para más información, favor de comunicarse con la línea directa del Congreso de NCLR al 1-(800) 311-NCLR o visite la página de NCLR en la dirección http://www.nclr.org.

Regrese a la Portada