June 2, 2000


Proxima Reunion De Enlace Fronterizo Tijuana-San Diego

MEXICO (NOTIAMERICA) - La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que el próximo miércoles se realizará una reunión del mecanismo de enlace fronterizo Tijuana-San Diego. Se tratarán los recientes casos de violencia contra connacionales.

En especial se tratará el caso de José Venegas, herido de bala por un agente de la Patrulla Fronteriza en el territorio estadounidense cuando al parecer el mexicano estaba precisamente en suelo mexicano.

Por otra parte, la Iglesia mexicana también alzó la voz y pidió respeto para los migrantes.

El cardenal Norberto Rivera se pronunció en favor del tráfico libre de mexicanos hacia Estados Unidos: "Yo creo es un derecho humano fundamental, es el derecho de trabajo donde se pueda conseguir. Así como abren la frontera para las mercancías con mayor razón deben permitir el paso a los seres humanos".

Norberto Rivera condenó la caza de indocumentados por parte de rancheros de Arizona y pidió a las autoridades crear nuevas leyes que protejan a los migrantes.

Por otro lado, a Guanajuato llegó el cadáver de Jorge Teja de la Cruz, asesinado en una riña en Indiana. Su cuerpo tardó 15 días en ser trasladado a su tierra natal porque no había dinero para hacerlo.

Regrese a la Portada