June 1, 2001

La Necesidad de la Humanidad

Por Sergio Nogues

¿Podemos hacer algo para eliminar la necesidad de la humanidad? Muchas veces vemos la gran necesidad por la que está atravesando la humanidad y la solución está en las manos de cada persona individualmente y no nos damos cuenta. Si todos ponemos un poco, la situación puede ser eliminada poco a poco.

Existen muchas personas que tienen necesidad de algo y está en nuestras manos el poder ayudar a solucionar esta situación. En muchas ocasiones podemos dar algo a un necesitado sin quitarnos nada nosotros. Podemos tener muchas cosas que no usamos pero es posible que no nos demos cuenta de lo que tenemos y la base para ello es comenzar por tener un pensamiento positivo, de amor hacia nuestro prójimo y esto nos dará el entendimiento para ver lo que tenemos y no estamos usando, como también para recibir en nuestro pensa-miento la idea de a quien se lo podemos dar.

Lo opuesto de la "necesidad" es la "abundancia" y mientras más le ofrecemos al necesitado, más abundancia recibiremos, pues la mano que está abierta para dar, se encuentra abierta para recibir.

En una ocasión presentaron en las noticias de la televisión una organización que estaba recogiendo teléfonos celulares para regalárselos a personas de edad avanzada para que en caso de emergencia pudieran comunicarse rápidamente y así recibir ayuda inmediata. La obra era algo muy hermoso y entrevistaron a algunas personas que donaron sus teléfonos celulares, los cuales expresaron que habían comprados nuevos celulares y los viejos los tenían guardados sin usarlos. ¿Cuántas veces tenemos algo guardado, lo cual no lo estamos usando y hay personas que lo necesitan? Si tomamos un momento para hacer este análisis siempre encontraremos algo que tenemos lo cual podemos dar. Puede ser ropa, un par de zapatos, un mueble, un equipo eléctrico, algún alimento, ofrecer gratis alguna profesión, oficio, talento o dedicar algunas horas al mes a ayudar en lo que sea necesario.

Debemos de detenernos un momento y hacer un pequeño análisis de lo que tenemos que no usamos y tratar de buscar a quien se lo debemos dar y así ayudar a eliminar la necesidad de la humanidad.

Regresar a la Portada