June 1, 2001

Sensación Internacional del Rock Latino

La Ley Se Asocia con Coors

Artistas Ganadores del Grammy Latino Crean Música Original Para Nueva Campaña Publicitaria en Televisión

GOLDEN, Colorado — Coors Brewing Company anunció hoy el lanzamiento nacional de sus nuevos anuncios comerciales para televisión de Coors Light con la sensación del rock latino LA LEY. El programa consiste en dos espacios de televisión en los que aparece la banda en el escenario de un concierto, interpretando música creada especialmente para la campaña publicitaria. También se produjo un tercer anuncio para fomentar la responsabilidad a la hora de beber. Además, la campaña presentará anuncios radiales.

"LA LEY es una de las más célebres sensaciones del rock latino que han ejercido una gran influencia en el rápido género musical del rock en español",
dijo Paul Mendieta, director de mercadotecnia étnica de Coors Brewing Company.

"La banda es conocida por sus experimentos eclécticos y audaces con la música, mientras a la vez se mantienen fieles a sus raíces y sus influencias latinas. Estamos encantados de asociarnos con ellos en esta campaña y aplaudimos sus constantes esfuerzos de responsabilidad hacia sus fanáticos", dijo Mendieta.

Un componente fundamental de la campaña publicitaria Coors LA LEY es un anuncio de responsabilidad de 30 segundos de duración, en el que LA LEY se dirige a los menores en un estilo propio con un mensaje importante: Si decides tomar bebidas alcohólicas... espera a tener 21.

Para apoyar el programa publicitario, estará disponible una serie completa de material de LA LEY en punto de venta, con carteles, artículos usables, materiales de exhibición para mostradores y calcomanías para refrigeradores.

Coors se enorgullece de su compromiso de promover mensajes que refuerzan una conducta responsable cuando se toman bebidas alcohólicas en sus anuncios de televisión, radio, impresos y de servicio público. Además de la campaña del año pasado con el grupo superestrella del rock latino MANÁ, Coors también respaldó su mensaje a través del WATCHA Tour — una gira de rock en español por 18 ciudades.

En el transcurso de su carrera de 12 años, LA LEY ya ha consolidado una presencia internacional en el mundo del rock latino con una serie de exitosos álbumes. Su estreno más reciente en Warner Music, Uno, ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Rock Latino/Alternativa, que lo convirtió en el primer grupo en la historia de Chile que gana un Grammy. LA LEY también fue nominado para cuatro premios Grammy latinos, entre ellos el de Mejor Álbum de Rock, y fue nominado como Mejor Banda de Rock en los Latin Billboard Awards. Entre sus planes para 2001 están una gira de verano por los Estados Unidos y una gira sudamericana, así como la grabación y el lanzamiento de un álbum MTV Unplugged.

Regresar a la Portada