July 27, 2001

Convocatoria para el Concurso Internacional de Pintura Infantil y Juvenil en Argentina

Por: Paco Zavala

El Instituto de Baja California en coordinación con el programa Alas y Raíces a los niños del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) invita a todos los niños y jóvenes de 5 a 15 años de edad que les guste pintar y dibujar a participar en la Primera Exposición Internacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil en Buenos Aires, Argentina.

Los temas con los que se puede participar en esta exposicion son: "Carnavales en México", para participar hay que realizar una pintura o dibujo en donde se muestren los desfiles, las fiestas del carnaval, los disfraces, las comparsas y los bailes y fiestas populares, en los que deberá resaltar el papel del "fuego" como elemento importante. Por ejemplo su uso en los juegos artificiales, las fogatas, fogones u otro elemento que tenga que ver con el fuego.

La técnica y el material que se puede usar, es libre, cualquiera puede ser. Las dimensiones de los trabajos deberán de ser de 35 x 45 centímetros, los trabajos deberán ser originales, no podrán participar copias de algunas obras ya hechas y conocidas.

Los datos que deben tener cada uno de los trabajos que concursen, se anotarán al reverso del trabajo que se envíe y deberán ser los siguientes: Título del trabajo y técnica utilizada, nombre completo del participante (Indicar si es niño o niña), fecha de nacimiento, edad, nacionalidad, grado escolar que cursan en la actualidad, domicilio (calle, número interior o exterior, colonia, población o ciudad, estado, país y código postal), número de teléfono, nombre de la escuela en la que estudian y una nota escrita por los padres, tutores o maestros certificando que el trabajo fue realizado por el niño/a y que no ha participado en algún otro concurso.

Todos estos datos deberán ser anotados al reverso del trabajo sin enmarcar, antes del Martes 31 de julio del 2001 a: Alas y Raíces a los Niños, CONACULTA, en Ave. Revolución 1877, 2o. piso San Angel, C.P. 01000. México, D.F.

El jurado que calificará los trabajos estará integrado por autoridades del Museo Enrique Urcola, artistas plásticos y personas reconocidas en el trabajo cultural con niños, será el encargado de seleccionar los mejores trabajos. Los ganadores recibirán un diploma y un regalo artesanal, además, de que sus trabajos se exhibirán del 15 de marzo al 15 de mayo del 2002 en el Museo Enrique Urcola, en Lincoln, Argentina. Los trabajos enviados a este concurso no serán devueltos.

Regresar a la Portada