July 27, 2001

"El Padre de la Música Chicana" Fue Seleccionado Para Conducción en la Campaña Contra Contaminación de Pestes Extranjeras

Lalo Guerrero será el portavoz para la campaña del Departamento de Alimento y Agricultura en los cinco mercados más grandes por incrementar la concentración en pestes extranjeras. CDFA se enfocará en los esfuerzos de Fresno, Los Angeles, Sacramento, San Diego y San Jose.

Guerrero ha llevado su música por más de cinco décadas. Su carrera empieza con la composición de "Canción Mexicana" el cual se considera el himno extraoficial de México.

El Programa que Guerrero apoyará fue designado para proteger la agricultura estatal, medio ambiente y para proteger a los ciudadanos de los efectos destructivos y devastadores de las pestes extranjeras.

El DCFA está trabajando en cooperación con USD y con los comisionados del condado agrícola para ayudar e impedir la entrada ilegal de producir otros artículos que puedan contener pestes que sea dañinos para la agricultura. El programa para la prevención de pestes ayuda a sustentar casi $25 billones en la industria de alimento y agricultura de California.

"Necesitamos proteger nuestra frontera de las pestes extranjeras, por aire, mar y tierra", dijo Guerrero.

Guerrero ha sido distinguido toda su vida por sus grandes logros. Obtuvo una condecoración del Instituto Cultural Mexicano representando al gobierno mexicano; ha sido también presentado con la Medalla Nacional de Artes en U.S. y ha sido incluído dentro del vestíbulo de la fama "Tejano".

Regresar a la Portada