July 27, 2001

Antonio Banderas y Angelina Jolie en Una Peligrosa Aventura en "Original Sin"

En el puerto de un bello y húmedo paraíso terrenal llamado Santiago de Cuba, una pasajera desconocida desembarca de una gran nave. Esta cambiará la vida de Luis Antonio Vargas (Antonio Banderas) para siempre. A pesar de ser un hombre rico, poderoso y respetado por sus compañeros, Luis aún no ha encontrado a la persona con la cual compartir su vida —hasta que se ve frente a frente a Julia Russell (Angelina Jolie) proveniente de Wilmington, Delaware en respuesta a su invitación de matrimonio por correo.

Dos extraños se verán por primera vez minutos antes de arrodillarse ante el altar y unirse en matrimonio, a ojos desconfiados de amigos y socios de negocios. Pero el deseo de compañía y sentido práctico y realista de Luis lo alejaba de las patrañas amorosas de la juventud. Deseaba una esposa buena, honesta y lo suficientemente joven para tener hijos.

Luis se sorprende de la belleza y sensualidad de Julia. La imagen en la foto que había recibido en el correo no reflejaba a la mujer que tenía enfrente. Mandarle la foto de su hermana fue un truco que usó Julia para que el hombre que la escogiera no se fijara en ella solo por su belleza exterior. Luis también había mantenido un secreto. En sus cartas a Julia le había escrito que era un empleado en una hacienda de café. En realidad era el dueño, pero no quería a una mujer que solo estuviera interesada en su fortuna.

Se unieron primero en matrimonio y luego inesperadamente por un amor apasionado. Mientras más se conocen, más y más Julia se comporta de forma misteriosa y confusa. Las cosas que había escrito en sus cartas eran muy distintas a las cosas que le confesaba en la intimidad... sus pesadillas... las extrañas cicatrices en su espalda... y un baúl que tercamente mantenía sin abrir.

La trama se complica cuando Walter Downs (Thomas Janes), un detective privado contratado por la preocupada hermana de Julia, busca destruir la felicidad de la pareja.

La soledad que sentían ambos al unirse se convierte en una pasión que trasciende razón y tradición. Julia y Luis comienzan una complicada, confusa y peligrosa aventura que los lleva a la obsesión, a la pasión erótica... y quizá a cometer algo inconcebible por mantenerse unidos.

***

Dos de los actores más carismáticos y talentosos en Hollywood —Antonio Banderas y Angelina Jolie, ganadora del premio Oscar como Mejor Actriz Secundaria por su actuación en la película Girl, Interrupted— actúan en Ori-ginal Sin, un drama romántico y de suspenso escrito y dirigido por Michael Christofer, ganador de un premio Pulitzer y del premio del director Guils of America por aclamado director y escritor en Gia de HBO, en el cual dirigió a Jolie en su rol como la famosa modelo.

Antonio Banderas se hizo reconocido como actor en su tierra natal de España en las películas Mujeres Al Borde de Un Ataque de Nervios y ¡Atame! de Pedro Almodovar, antes de convertirse en un actor internacional en roles principales como The Mark of Zorro y Evita por las cuales fue nominado para el Golden Globe y por Interview With a Vampire, Philadelphia y muchas otras. Angelina Jolie —que por tres años consecutivos ha recibido un Golden Globe por su actuación en George Wallace, Gia, y la conmovedora Girl, Interrupted— es una de las actrices más aclamadas y versátiles en Hollywood. Thomas Jane ha demostrado su talento en películas como Boggie Nights y Magnolia, y en Deep Blue Sea de Renny Harlin.

El elenco también cuenta con la actuación del conocido actor Australiano Jack Thompson, el cual ha demostrado con su calibre de actor en películas en ambos lados del oceáno Pacífico como Breaker Morant, Merry Christmas Mr. Lawrence and Midnight in the Garden Of Good and Evil. Para completar éste elenco estelar también actuan en Original Sin Allison Mackie (Gia), Joan Pringle (Gia), Cordellia Richards (Erin Brokovich), Gregory Itzin (Fear and Lothing in Las Vegas) y uno de los actores más reconocidos en Latinoamerica, Pedro Armendariz (Clear and Present Danger, The Mask of Zorro).

Regresar a la Portada