July 26 2002

“Perfume de Violetas” Abrirá el Cuarto Ciclo Anual de Películas Mexicanas

El Media Arts Center San Diego se enorgullece al anunciar el Cuarto ciclo anual de cine mexicano que se realizará del 9 de agosto al 14 de noviembre de 2002.  El ciclo de este año iniciará con la altamente aclamada realización mexicana “Perfume de Violetas”, que se proyectará durante la semana del 9 al 15 de agosto. Al igual que el resto de las películas del ciclo, ésta se podrá ver en las salas del nuevo Madstone Theaters - Hazard Center, localizado en Hazard Center, en San Diego´s Mission Valley.

“Perfume de Violetas” (México, 90 min., 2000), escrita y dirigida por Maryse Sistach (El Cometa, Anoche soñé contigo); producida por el Instituto Mexicano del Cine (IMCINE) y por el Producciones Tragaluz.

“Perfume de Violetas” cuenta la historia verídica de Yessica y Miriam, adolescentes de la ciudad de México que empiezan una amistad profunda en la secundaria. Las amigas comparten cuadernos, juegos, gustos, maquillajes y perfumes, hasta que Jorge y El Topi, violentos cómplices, secuestran a Yessica. La indiferencia y el egoísmo de los adultos rompen la amistad de las jovencitas y las orillan a la tragedia. La historia fue hecha con el más bajo presupuesto, 800.000 pesos, menos de 100.000 dólares. Por lo que Marisa señaló que el llamado “Dogma 95” es el que realiza la mayoría de los cineastas independientes desde hace 20 años.

“Perfume de Violetas” recibió 12 nominaciones para la XLIII entrega de los Ariel -entre ellas: dirección, mejor película, actriz (Ximena Ayala) y actriz secundaria (Arcelia Ramírez).

El director ejecutivo del Media Arts Center San Diego, Ethan van Thillo, ha trabajado mucho para asegurar que “Perfume de Violetas” esté presente en el actual ciclo de cine. “La película ha sido presentada en festivales a través de todo el mundo, y no quisimos que el público de San Diego fuera la excepción.  Esta película tipifica la maravillosa ola del nuevo cine que México puede ofrecer en estos días. Nos sentimos honrados al poder brindar a San Diego toda una semana con este film”.

El ciclo de películas mexicanas es producido por el Media Arts Center San Diego (www.mediaartscenter.org). El MACSD (por sus siglas en inglés) se nutre y favorece el trabajo de los artistas en películas, videos, audios y multimedia por computadora. La organización aspira a proveer un foro para promover la diversidad de intereses de los artistas en promedio, en la región fronteriza de San Diego mediante proyecciones regulares, educación informal -fuera de las aulas-; mediante la distribución de películas y festivales, la producción y asistencia técnica, escolar y fiscal de los patrocinadores.

La recepción de apertura se llevará a cabo el viernes 9 de agosto, en honor del director visitante Maryse Sistach, en el “Club Max” del Doubletree Hotel San Diego Mission Valley, de las 9:30 p.m. a las 12:00 a.m. Además de la presencia de la señora Sistach, habrá entretenimiento en vivo, cerveza gratis, tequila gratis, así como deliciosos bocadillos.

Para información sobre la lista completa de películas y boletos, visite www.sdlatinofilm.com.

Return to the Frontpage