July 26 2002

Equipo de Baile de un Colegio Secundario Sobrepasa Obstáculos en su Camino y Compite por el Máximo Campeonato de Baile “Gotta Kick It Up”

Estudiantes Latinas muy motivadas alientan a su nueva profesora a que reviva el equipo de baile del colegio; le inyectan a sus coreografías un toque étnico; y van detrás del sueño de ser campeonas, en la tierna y positiva historia de “Gotta Kick It Up”, una película original de Disney Channel, dirigida por el aclamado director Ramón Menéndez (“Stand and Deliver” y “Tortilla Soup”). Basada en la historia real de una ex profesora y entrenadora de un equipo de baile en Los Angeles, “Gotta Kick It Up” estrena el VIERNES 26 DE JULIO (8:00 p.m., ET/PT) en Disney Channel.

La energética “Gotta Kick It Up” sigue el viaje de un puñado de alumnas Latinas que asisten al colegio secundario ficticio Marshall Middle School, a medida que se van transformando en campeonas de baile con la tutoría de su profesora, la ex ejecutiva de una compañía de Internet, Heather Bartlett.

Soñando con una actividad extra curricular que pueda unir a las muchachas como equipo, y que saque a la luz lo mejor de cada una, las alumnas se inclinan por el baile como salida. El único problema es la falta de recursos. No solamente falta un programa de baile, sino que también falta una entrenadora. Con toda la determinación del mundo, las muchachas realizan una investigación y encuentran una solución.

Cuando descubren que la nueva profesora de ciencias también tiene amplios conocimientos en danza, y que alguna vez había soñado con una carrera en ballet, no pasa mucho tiempo hasta que le suplican al director de la escuela, el Sr. Zavala, que convenza a la señorita Bartlett para que sea la entrenadora del equipo. Luego de luchar contra sentimientos de ansiedad y duda, la señorita Bartlett se entrega a esa causa y acepta el desafío… bajo sus condiciones… primero el trabajo en la escuela, y luego, la danza.

A través de la tutoría de su entrenadora y con el mantra “Sí Se Puede,” (“Yes We Can”), las estudiantes Latinas sortean muchos obstáculos sociales y conquistan un nuevo terreno, incorporando elementos de su cultura dentro de sus rutinas de baile, y convirtiéndose en el primer conjunto ganador de un campeonato de baile en la historia de la escuela Marshall Middle School.

“Gotta Kick It Up” cuenta con la actuación estelar de Susan Egan (“Nikki”, “Galaxy Quest”) como Heather Bartlett; Camille Guaty (“Raising Dad”, “Popstars”) como Daisy Salinas; America Ferrera (Ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sundance por su actuación en “Real Women Have Curves”) como Yolanda Vargas; Miguel Sandoval (“Collateral Damage”, “The Court”) como el Sr. Zavala; Jhoanna Flores como Alyssa Cortez; Suilma Rodríguez como Marisol; y Sabrina Wiener como Esmeralda Reyna.

Basada en el teleplay de Nancy De Los Santos, “Gotta Kick It Up” está producida por Christopher Morgan (“The Color of Friendship”, “Miami Vice”), y escrita por Tom Musca y Stu Krieger (“Land Before Time”, “Money Trouble”). “Gotta Kick It Up” es una producción de “Gotta Kick It Up”, Inc. en asociación con Disney Channel.

Disney Channel, combinando series originales, películas y especiales con clásicos inmortales, es la primera cadena de entretenimiento general por televisión diseñada para niños y familias. Actualmente disponible en más de 80 millones de hogares, Disney Channel es una división de ABC Cable Networks Group, una subsidiaria de The Walt Disney Company.

Return to the Frontpage