July 26 2002

El Presidente del DNC Terry McAuliffe crea el Hispanic Business Council

WASHINGTON, DC. — El presidente del Comité Nacional Demócrata, Terry McAuliffe anunció la creación del Hispanic Business Council (HBC) —Consejo de Negocios Hispanos— con el objetivo de apoyar el continuo compromiso del Partido Demócrata con los temas que afectan e interesan a la Comunidad Hispana. Profesionales, hombres y mujeres de negocios y líderes de la Comunidad Hispana junto con el Presidente Terry McAuliffe y los miembros del Hispanic Outreach Project del DNC, celebraron el lanzamiento oficial del HBC, en un campo de Golf de Clifton, Virginia.

“Con la creación del HBC, consolidamos los vínculos que unen al Partido Demócrata, con la Comunidad Hispana”, sostuvo el Pte. Del DNC, Terry McAuliffe. “Nunca hemos tratado al voto hispano como algo seguro, por eso hemos decidido crear el HBC; y con su lanzamiento, demostramos, una vez más, que nuestro compromiso con la Comunidad Hispana, va más allá de estudios de marketing y palabras sin contenido”.

Profesionales, comerciantes, entrepreneurs y lideres comunitarios hispanos de toda la nación, comprometidos con los ideales y valores del Partido Demócrata y de la Comunidad Hispana, son la fuente que nutre y forma el HBC.

“La Comunidad de Negocios Hispana es una fuerza potente, con mucho potencial de crecimiento dentro del la sociedad Americana.”, dijo el Representante Bob Menéndez, presidente Honorario del HBC y Vicepresidente del Caucus Demócrata. “Con la creación del HBC, el Pte. McAuliffe y el DNC están delineando el camino, reconociendo a los Hispanos, tanto como votantes, como inversores del Partido Demócrata.”

La meta del HBC, bajo la dirección de Ivan Zapien, Director Ejecutivo del HBC, es apoyar financieramente el Hispanic Outreach Project del DNC y a promover y reforzar las relaciones pasadas, presentes y futuras entre la Comunidad Hispana y el Partido Demócrata. Movilización, educación y registración de votantes, así como importantes campañas en medios de difusión, son algunos de los programas que gracias al HBC se podrán realizar con mayor intensidad.

“Felicito al Pte. McAuliffe y al Partido Demócrata por hacer propios nuestros valores, y nuestra cultura”, sostuvo Miguel Lausell, Pte. del HBC. “El HBC le da una excelente oportunidad a nuestra Comunidad, poder demostrar su vocación política y su creciente influencia en el futuro político, económico y cultural de nuestra nación”.

Return to the Frontpage