July 25, 2003

Películas De Esta Semana

Por Jose Daniel Bort

Seabiscuit (bizcocho de mar): la película se refiere al nombre de un caballo que hizo historia durante los ‘30 en norteamérica. Tobey “Spiderman” Maguire interpreta al jinete que condujo a Seabiscuit al éxito. Junto a él, también destacan los actores Jeff Bridges y el ganador del Oscar Chris Cooper.

Corrían los años de la gran depresión. La audiencia de las carreras de caballos necesitaba de un aliciente, una ilusión que les permitiera transitar por los malos tiempos. De la nada llego este castrado sin pedigree, lleno de mañas y feo en apariencia, pero que cuando daban la partida era inalcanzable.

Medio ciego, Red Pollard (un flaco Maguire, ya que tuvo que rebajar veinte libras para dar la apariencia de jinete), condujo a Seabiscuit a ganar el trofeo del caballo del ano del 38. Bridges interpreta a un empresario que hizo su fortuna trayendo el automóvil hacia el oeste de norteamérica, que se había venido a menos y necesitaba una motivación.

Se tienen muchas esperanzas para esta pelicula en la venidera carrera de los Oscars.

Lara Croft: Tomb Raider: Regresa la actriz angelina Jolie a representar el cinta de acción Lara Croft, la cual abrió con casi cincuenta millones de dolares hace dos veranos. Esta es la historia de una arqueóloga e investigadora que se adentra en las miasmas africanas para conseguir el secreto de la caja de Pandora, la cual ha sido descubierta y robada por una banda de chinos mafiosos.

Esta historia esta basada en el video juego “Tomb raider” y es la franquicia de peliculas basadas en juegos de video más exitosa. Angelina ya ha dicho que volverá a hacer una tercera parte si su público así lo desea, pero para poder superar el impacto de la primera, tendría que hacer mas de cincuenta millones, cantidad que muchas peliculas en este verano no han sido capaces de conseguir.

La mayor atracción de esta cinta es una secuencia de accion hecha completamente bajo el agua.

Bufallo Soldiers; (Soldados Bufalos) Esta es una comedia basada en el regimen militar con un elenco de primera. Al protagonista Joaquim Phoenix se les une Anna Paquin, Scott Glenn y Ed Harris, todos nominados o ganadores de Oscars.

Esta pelicula esta marcada por un hecho patético que la ha hecho la comidilla en el ambito cinematográfico. Su distribuidora, Miramax, adquirió los derechos de esta película la noche del diez de septiembre del 2001, tan solo horas antes de los atentados en las torres gemelas. Los ejecutivos nunca se pudieron imaginar que tan solo en el transcurso de unos instantes la situación política les iba a hacer imposible lanzar este film por mucho tiempo.

Con un libreto muy original en clave de ironía, parece que esta película cumple con lo que promete, si te gusta divertirte a costa de los militares.

Return to the Frontpage