July 23 2004

IXCHEL AHAU

Pensar Con Originalidad y Creatividad

Por Diana A. Gómez

Él habito de pensar y crear en acción positiva hace mirar alrededor de la vida en forma maravillosa, los resultados serán mágicos. La energía positiva cura, realza la vida viviendo en armonía y paz.

Muchos de nosotros hablamos de Dios, pero actuamos como si Dios no existiera. Y en verdad, Dios es una experiencia espiritual personal. Ramur Landazuri dice: Si Dios no existe ¿qué me importa? Me gusta hablar del cómo si existiera, luego... existe dentro de mí, por lo que siento, a veces como Dios y otras como Fuerza Creadora, como Energía Universal, como un aparte de mí mismo, como mi sexto sentido, como Tito o como quiera llamarle, en realidad el nombre es lo de menos; Pero de que existe, existe, cuando menos para mí.

Como en este ejemplo, nuestros pensamientos son los creadores de todo lo que vivimos, nuestros pensamientos son la causa de todo lo que sentimos. Aunque sea difícil de asimilar nosotros manifestamos todo aquello que pensamos, es suma-mente importante aprender a pensar con creatividad positiva. Si queremos seguir adelante logrando éxitos, necesitamos crear amor y paz en nuestros corazones.

El agradecimiento es sumamente importante para cambiar nuestra mentalidad positiva, simplemente Dar las Gracias, por el día de hoy, por ver, por oír, por caminar, por hablar, etc. Tener el corazón abierto para agradecer todo es sumamente im-portante. Nobleza obliga.

Necesitamos aprender a limpiar, nuestras mentes, así como limpiamos nuestros cuerpos, así como seguimos todas las reglas de beber agua para mantenernos sanos, necesitamos pensar limpio. Mentes sanas en cuerpos sanos. Como puede haber amor y paz donde uno vive con incongruencias. Mantenemos casa limpia, nos vestimos a la moda... y ¿qué hacemos con nuestras mentes?

Si vivimos por inercia, seguramente nuestras mentes están densas, seguramente no sentimos, ni vemos mas allá de nuestra nariz. Porque estamos programados a ser egoístas, consumidores de materia, a pensar en competencia, como ser el mejor y el único; como obtener satisfacciones materiales. Nuestras mentes están tan acostumbradas a escuchar todo aquello que nos hace ser consumidores, debilitando nuestra fortaleza, ya que no sabemos como pensar con claridad, menos aun con creatividad.

Hoy en vida, parece que el valor del dinero y los títulos son lo único que cuentan. Pobre de ti si no los tienes ya ni siquiera puedes ser un buen partido para matrimonio, pues por adelantado hay que saber que vales... constante y sonante.

Los verdaderos problemas no son los que vemos y mencionamos, son las soluciones que buscamos dentro de un pensamiento negativo, colectivo que no te permite ver... Adquirir un pensamiento creativo se necesita y soñar. El que no tenga sueños que se disponga a tener dueños. (Luis Eduardo Aute).

El sufrimiento siempre es opcional y sin darte cuenta te has convertido en artista del sufrimiento. Termina la guerra que llevas dentro de ti, porque la estás perdiendo, mereces algo más que una existencia comprometida al fracaso. Levántate, piensa con creatividad y sé original, tú eres el arquitecto de tu propio destino. Busca dentro de tí mismo a tu verdadero maestro.

La brecha entre lo que un hombre piensa que puede lograr y lo que en realidad le es posible hacer, en realidad es muy pequeña. Pero primero debe creer que puede hacerlo.

Si tu crees tu puedes, Piensa, Piensa, y Piensa..

Lo que sí cuenta en Verdad:

Cuenta tu jardín por las flores recogidas, nunca por las hojas caídas.

Cuenta tus días por las horas doradas, y no por los minutos amargos.

Cuenta tus noches por las estrellas, no por las sombras.

Cuenta tu vida por las sonrisas, no por las lagrima.

Y goza tus cumpleaños contando tu edad por tus amigos y no por el tiempo.

Omar Kayam

Return to the Frontpage