July 23 2004

Realizan Diversos Actos en la Ciudad de Tijuana

Por Paco Zavala

Dentro de las festividades que se han organizado en la ciudad de Tijuana, para conmemorar el 115 aniversario de su fundación, se cuenta con la culminación de la Sexta Semana Taurina 2004 para este fin de semana.

El viernes 23 de julio y el sábado 24, bajo el auspicio del H. Ayuntamiento de la ciudad y la Peña Taurina “Porra Brava”, informó Andrés Puente que se inaugurará la exposición “Plaza de Toros de España” en Palacio Municipal. Para amenizar este evento la Banda de Música del Ayuntamiento intervendrá interpretando varias melodías con carácter alusivo al acto.

A las 20:30 horas el Sr. Presidente Municipal Jesús González entregará un reconocimiento a Julio Tellez por sus 32 años de transmisión ininterrumpida de su programa taurino a través de IPN/Canal 11.

A las 21:00 horas, se inaugurará la exposición “30 Años de Fotografía Taurina” de Gaby Sloan y posterior a este acto la Escuela de Artes de la UABC presentará el espectáculo “Esencia Fla-menca” a cargo de Patricia Portillo.

Para el sábado 24, a las 19:00 horas el escenario de la exposición fotográfica cambia al Hotel Palacio Azteca y posteriormente se dictará la conferencia “Las Ganaderías de México y España” a cargo de Julio Tellez. La entrada a todos estos eventos es gratuita.

Entre las multiples actividades que se regulan en el municipio está la organización de la “Feria del Trabajo”. La Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, en una firme disposición de apoyar al sector industrial, sobre todo al sector maquilador, el día de ayer se realizó ésta importante feria, con el fin de paliar la falta de mano de obra y cubrir la imperiosa necesidad de trabajadores que en la actualidad son aproximadamente 15 mil.

Este evento se realizó en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno” de las 8:00am. a las 15:00pm. Una noticia importante es que el municipio está realizando la rotación de Inspectores de Regulación, para evitar compromisos ajenos a sus obligaciones laborales y evitar de alguna manera la corrupción en este importante sector de la administración en el que laboran 120 inspectores.

Actualmente la Dirección de Regulación Municipal, ha realizado una serie de acciones para promover el consumo responsable de alcohol entre la juventud tijuanense y del sector turístico que visita la ciudad.

En otra noticia se nos informó que en el programa de servicio municipal denominado “Saba-tón, la Delegación Municipal Centro, a través de la Oficilía 07 del Registro Civil, harán entrega de posiblemente más de 178 Actas de Nacimiento extemporáneas.

Esta noticia se informó en conferencia de prensa, en la que se comentaron los detalles del evento en el que se espera contar con una participación de más de 500 personas.

Guillermo Toyos, director del Departamento de Bienestar Social, dijo que en el “Sabatón”, participarán diversas dependencias de gobierno.

Return to the Frontpage