July 22, 2005

Muchas Noticias de Actividades en la ciudad de Tijuana

Por: Paco Zavala

La cintura del año, implica el transcurso del periodo de julio, agosto y septiembre, meses en que hay muchas actividades en todos los ámbitos en la ciudad de Tijuana, estos son meses de vacaciones, la feria de la ciudad, retorno a clases y las fiestas patrias. ¡Ujule! necesitamos un costal y grande repleto de billetes para sortear todo éste periodo de tiempo. En fín, ya veremos como salimos, pero salimos del bache.

Mientras tanto veamos que actividades hay pendientes de comentar que se encuentran desarrollando en la ciudad fronteriza.

Para el próximo viernes 22 de julio a las 8:30 pm., El Lugar del Nopal presentará por primera vez en Tijuana, en el marco de su Décimo Aniversario y en colaboración con Arte de Vivir, en su Primer Aniversario, en el Centro Cultural Tijuana, “Arquetipas” un espectáculo con dos grandes artistas de la escena musical, Liliana Felipe y Jesusa Rodríguez.

En el restaurant “Cien Años” se presentará la extraordinaria blusista Arinda Caballero, el próximo viernes 29 de julio a ls 9:00 pm.

El pasado martes 12 de julio se colocó la primera piedra de la Galería Internacional del Centro Cultural Tijuana, acto en el que estuvieron presentes el gobernador de Baja California, Eugenio Elorduy Walter, Rodolfo Elizondo Torres, Secretario de Turismo y Sari Bermudes, Presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El pasado viernes 15 de julio se inauguró la exposición colectiva de ilustración “Lucha de Leyendas” en el Vestíbulo de la Sala de Espectáculos. Este evento fue acompañado con música en vivo, cine y video.

Se presentará en concierto el extraordinario maestro guitarrista Paco Rentería, el sábado 23 de julio a las 8:00 pm. en la Sala de Espectáculos. Este programa se denomina “El Ritmo de la Sangre”.

El CECUT recibe el Premio al Mérito Cultural. A punto de cumplir 23 años el Centro Cultural Tijuana fue objeto de un merecido reconocimiento por su trayectoria institucional y su desempeño como organismo a cargo del desarrollo cultural en la región noroeste y la frontera. En un evento organizado por la Cámara de Comercio de San Diego, a través de su Gerencia de Asuntos Binacio-nales del Centro Mexicano de Negocios, se entregaron reconocimientos a personalidades e instituciones distinguidas por su labor en distintos ámbitos. Este año el CECUT recibió el premio al Mérito Cultural (Lifetime Cultural Achievment Award).

El evento denominado Noche de Gala Internacional (International Tribute Dinner) se desarrolló en una sede en la ciudad de San Diego, el pasado jueves 30 de junio, con más de 200 asistentes, entre empresarios y ciudadanos distinguidos de ambos lados de la frontera. “El objetivo, en cuanto a la creación de este evento —afir-mó Viviana Ibáñez—, era facilitar una actividad que reuniera a integrantes de ambos lados de la frontera para contribuir a la integración de una comunidad fronteriza y promover el interés tanto en las problemáticas como en las oportunidades que surgen en ambos lados de la frontera, por ello se convoca, desde hace cinco años, a esta Noche de Gala Internacional, a los principales empresarios y ciudadanos distinguidos de Tijuana y San Diego, de esta manera, aseguramos un acercamiento, un convivio, entre ambas partes”.

La Lic. Teresa Vicencio Álvarez, Directora General del Centro Cultural Tijuana, recibió de manos de James Clark, Director del Centro Mexicano de Negocios de la Cámara de Comercio de San Diego, la presea correspondiente al Mérito Cultural.

Return to the Frontpage