July 21, 2000


New America Alliance Habla de Asuntos Latinos Críticos; Grupo Prominente de Líderes de Negocios

MCLEAN, Virginia - La segunda conferencia bianual de la New America Alliance reunió a expertos líderes para discutir asuntos críticos de la educación, la economía y el desarrollo político Latino. Los asistentes se reunieron por tres días en el hotel The Washington Monarch en Washington, D.C. para adquirir una nueva percepción de estos asuntos críticos.

Michael Porter, Ph.D., profesor de la Escuela de Negocios de Harvard y fundador de la Iniciativa para Barrios Céntricos de la Ciudad Competitivos, una organización nacional sin fines de lucro fundada como una fuerza en el desarrollo económico de los barrios, reveló al grupo que los negocios de los barrios céntricos de la ciudad representan $85 mil millones en gastos de ventas de menudeo por año, o el 7 por ciento de los gastos de ventas nacionales de menudeo. Según el Dr. Porter, "aproximadamente el 25 por ciento de la demanda de ventas de menudeo de los barrios no se satisfacen".

El Dr. Porter informó al grupo que actualmente la población Latina de los barrios es el segmento de más rápido crecimiento en la nación. Él retó a la New America Alliance a explorar inversiones y nuevos proyectos en los barrios de la ciudad.

Richard Riley, Secretario de Educación, acentuó la importancia de una educación de calidad cuando se refirió a la educación como "un tesoro que ningún ladrón puede tocar", especialmente en esta edad de la información.

El Sr. Riley enfatizó la importancia de las sociedades de negocios que comple-mentan los programas federales, y la tremenda diferencia que pueden hacer en las vidas de los niños de los Estados Unidos. Le dijo al grupo que ningún individuo, grupo o negocio es un verdadero éxito en los Estados Unidos a menos que todos tengan una oportunidad de triunfar.

Como evidencia del compromiso de New America Alliance a la educación, durante el evento de tres días, la Alianza recibió promesas por un total de $220.000 para proveer el capital semilla para el fondo de becas para estudiantes Latinos.

Bruce Morrison, presidente de la junta del Federal Home Loan Bank, Charles Tansey, administrador suplente asociado de la Administración de Pequeños Negocios, y Lewis Ranieri, presidente y director general de Ranieri & Company, se reunieron para discutir los retos de la conversión de valores de capital para negocios Latinos. El panel retó a New America Alliance a explorar la creación de proyectos de demostración y sociedades con bancos y otras instituciones prestamistas.

New America Alliance le dio la bienvenida a muchos nuevos miembros incluyendo a: Dominic Álvarez, Eugene Bryan, Edward J. De La Rosa, Remedios Díaz Oliver, Christy Haubegger, Adolfo Henríques, Jorge Junquera, Joseph Kavana, Dan Pérez, Ingrid Rivera, Mark Rodríguez, Lionel Sosa, Thomas Valenzuela, y Arthur Velázquez.

New America Alliance organizará su próxima conferencia en San Antonio, del 15 al 19 de noviembre. New America Alliance (www.naaonline.org) es una organización nacional fundada por ejecutivos de negocios exitosos y líderes de la comunidad para promover y mejorar el bienestar de los 31 millones de Latinos en los Estados Unidos - el segmento de más rápido crecimiento de la población Estadounidense.

Regrese a la Portada