July 21, 2000


CLICK... DE LOS ESPECTÁCULOS

Por Lucero Luna Campos

La Gerente de Prensa de Fonovisa Contrademanda a Patricia Navidad

MÉXICO, D. F., (NOTIAMERICA).- Vaya, vaya... En virtud de los acontecimientos ocurridos recientemente a la actriz y cantante Patricia Navidad, quien levantó una denuncia en contra de la ex jefa de prensa de la compañía discográfica de Fonovisa, Bertha Negrete González, por los supuestos delitos de robo, abuso de confianza y lo que resulte, tras advertir que ésta "usó" su tarjeta de crédito sin su autorización por un monto superior a los 15 mil pesos.

Al respecto, la gerente de prensa de Fonovisa se defiende al afirmar, en un boletín dirigido a los diferentes medios de comunicación, que ella jamás ha tomado ni siquiera conocido, la tarjeta de crédito de la señora Navidad y precisó algunos puntos que contra dicen a las artistas:

- El día que ella dice que ocurrieron los supuestos hechos yo ni siquiera tenía contacto con ella en al Aca Fest. 2000 dado que el trabajo de prensa que debía realizar con dicha persona inició el 19 de mayo.

- La Gerencia de Prensa no se dirige o encamina a realizar trabajos de "vallet", "asistente" o, en el más coloquial de los lenguajes, a servir de "pilmama" de un (a) artista.

- El día que hizo el pago de las supuestas habitaciones (18 de mayo) me encontraba de viaje rumbo a Acapulco. Me hospedé en un hotel del puerto, permanecí en él hasta después de mediodía y durante el transcurso de esa tarde no tuve contacto alguno, ni siquiera vi a la señora Patricia Navidad.

- Es infantil y ridículo que se nos confunda o hubiesen podido confundirnos (prensa Fonovisa) ya que si yo hubiera utilizado su tarjeta de crédito, es obvio que nuestras medias filiaciones son diferentes y no hubiera podido haberme presentado en el hotel Continental Acapulco a realizar ningún pago con su tarjeta, ya que al no tener el don de la ubicuidad no puedo encontrarme en dos lugares al mismo tiempo.

- Es claro que si yo hubiese utilizado la tarjeta de dicha señora, las cámaras de video que se encuentran en todos los hoteles de la Costera Miguel Alemán me hubiesen filmado y ella tendría pruebas fehacientes en mi contra.

- En virtud de esta situación, se rompió injustificadamente el vínculo laboral que tenía con la empresa Fonovisa, S.A. De C.V., ocasionando mi despido debido a las falsas imputaciones que de mi persona hizo dicha persona ante la empresa".

Cabe destacar que Bertha Negrete es conocida por todos los medios de difusión desde hace más de una década y sus razones ponen en duda las acusaciones de Paty Navidad.

De hecho, la misma Negrete González explica que "desgraciadamente esta persona (Patricia Navidad) se caracteriza por sustituir el talento con el escándalo y el `arte' con la difamación, con tal de incrementar, aunque sea muy poco, la venta de su imagen y fonogramas".

Para concluir, baste recordar los problemas que Navidad le originó a la tripulación de un vuelo comercial hace unos meses, por no acceder a sus caprichitos de seudodiva, lo que provocó que el vuelo se retrasara y los demás pasajeros le brindaron una rechifla por el retraso y aplausos porque finalmente la "bajaron".

Así, el honor de una persona que ha trabajado con los medios de información durante un buen tiempo está en juego y si Patricia Navidad aún no interpone alguna acta, Bertha Negrete le podría voltear la acusación y hasta Fonovisa podría salir perjudicada por despido injustificado ya que prefirieron a una mala cantante que a una buena jefa de prensa.



Los Tucanes De Tijuana firma contrato con Universal Music Latino. Con 13 años de trayectoria artística, importantes reconocimientos en varios países y mas de 6 millones de discos vendidos en el mundo, Los Tucanes De Tijuana decidieron firmar contrato exlusivo con Universal Music Latino.
En una informal y amigable reunión en las oficinas de Universal en Burbank, California, se reunieron para firmar el documento Gustavo Félix (representante de Los Tucanes de Tijuana) y Marco Bissi (President de Universal Music México). Al respecto comentó Carlos Sánchez: “Nos sentimos orgullosos de tener a un artista tan importante como Los Tucanes y demuestra nuestro compromiso serio y decidido con la música Regional Mexicana.”


Massiel, Una Voz Joven, Fresca y Con Mucho Ritmo Tropical

En breve, Massiel, uno de los nuevos talentos musicales dará mucho de qué hablar, gracias a la frescura y sabor que transmite en cada una de sus interpretaciones y que tanto ha gustado al público mexicano.

En su nueva producción discográfica "Canela Pura" -la segunda de su carrera- Massiel interpreta, muy a su estilo, temas tropicales, básicamente de la Sonora Santanera, buscando transmitir al público el sabor, el movimiento y la felicidad, que este género es capaz de brindar.

La intención de cambiar el género es una situación que surgió de la necesidad de encontrar un ritmo con el que la joven de 19 años y el público se entendieran musicalmente hablando, así es como escogió Sabrosura que está integrada por los temas "La Boa" y "Bésame por Favor", para presentar su segundo disco.

"Estaba buscando algo que pudiera identificarse conmigo, y los temas de la Sonora Santanera son canciones que las siente un niño, un adulto, una mujer o un hombre; aparte son muy bailables y muy ricos".

La idea de interpretar la música tropical surgió desde la grabación de su primer material discográfico, titulado, "Vivencias", pero no le tomó tanta importancia hasta que se dio cuenta que necesitaba algo más que el romanticismo puro.

"Quería más, más movimiento en la tarima, más sabor; una presentación de boleros es muy tranquila, más rumba, mucha más alegría para poner a gozar al público, a mí misma y ver al público contento; quería coreografía, baile, trompetas, pero tropicales, rumba sabor, y con el bolero no se daba esa oportunidad", agregó.

El homenaje que la cantante colombiana ofrece a la Sonora Santanera lo considera como una gran responsabilidad que, al principio del proyecto le causó nerviosismo, pero ahora la mantiene orgullosa y tranquila.

Massiel señala que, aunque la Sonora Santanera es una agrupación reconocida en México y en el extranjero, cree que nunca se le había hecho un homenaje completo, es por eso que ahora, agrega, se ha dado a la tarea de interpretar temas como Cariño Malo, Laberinto, La Boa, Corazón de Acero, El Ladrón, Pena Negra, Mi Caprichito, El Nido y muchos temas más de los que hicieron valer el nombre de la orquesta mexicana.

 

Armando Manzanero y su disco "Amor Mio", rinden homenaje al compositor Alvaro Carrillo

"Amor Mío" es el título de la nueva producción discográfica del maestro Armando Manzanero, uno de los autores más importantes de la música popular mexicana, que en este álbum, con dedicatoria especial para su esposa, interpreta los temas que a su consideración son los mejores del compositor Alvaro Carrillo.

En este disco Manzanero saca lo mejor de sí y plasma melodías que traspasan las fronteras del tiempo para mantenerse entre las favoritas del público.

"Sabor a mí", "Sabrá Dios", "Un poco más", "La mentira", "El andariego", "Un minuto de tu amor", "Amigo mío", "Luz de luna", "Ya no estás" y "Seguiré mi viaje", son los temas por demás clásicos que incluye el álbum "Amor Mío", pero matizadas con un toque de jazz que enriquece de manera superlativa los poemas del afamado compositor oaxaqueño.

En "Amor Mío", don Armando Manzanero interpreta de una manera muy especial, que sin duda enamorará a su auditorio. Así que si usted goza del romance escuche esta producción que aporta de manera extraordinaria la intimidad y la calidez que requiere el manejo sentimental del bolero.

Quién no recuerda los éxitos que le dio al también cantante yucateco, Carlos Lico para erigirlo en uno de los íconos del bolero moderno, cuando la década de los sesenta se acercaba a su fin. Nos referimos a "No", "Adoro" y "Esta Tarde vi Llover", tres obras maestras que adquirieron visos de inmortalidad y que, hasta la fecha, siguen en el gusto del público.

Respecto a la grabación de este álbum-homenaje al compositor Alvaro Carrillo, Manzanero afirmó: "Sus canciones contienen historias hermosas, armonías sencillas, siempre con un atractivo; son temas frescos que permanecerán eternamente, pues además contienen el lenguaje universal, que es el amor".

De las más de 500 canciones de la inspiración del oaxaqueño Alvaro Carrillo, Armando Manzanero eligió diez, que son justamente algunas de las más populares, interpretadas y grabadas por todos los cantores románticos mexicanos y, más aún, aquellas figuras internacionales como Olga Guillot y Vikki Carr, entre otras.

 

"Noche de Cuatro Lunas", una producción digna de México: Julio Iglesias

Con más de 240 millones de discos vendidos, 77 álbumes grabados y más de 33 años de carrera profesional, el cantante hispano Julio Iglesias, de 56 años de edad, asegura que el dinero no lo es todo en la vida. "Es verdad que me sobra; fama, no se diga, pero ahora lo único que quiero es sentirme vivo y `Gozar la Vida'", tal y como lo transmite en el tema que lleva el mismo nombre, con el que dice enviar un mensaje positivo a la gente, a fin de que disfruten plena-mente sus respectivas existencias.

Señaló lo anterior durante la conferencia de prensa ofrecida para presentar su más reciente producción musical titulada, "Noche de Cuatro Lunas", que a dos semanas de su lanzamiento ya es disco de oro por más de 75 mil copias en México y más de 200 mil copias en España.

"No es el mejor disco de mi carrera. Sin embargo sí es el mejor cantado, por la experiencia y el equipo de producción que me acompañó" "Noche de Cuatro Lunas" está lleno de ritmo, sentimiento y calidez latina, una producción que apostó por la fusión de estilos jóvenes y la madurez y elegancia del primer representante de la música latina en el mundo, Julio Iglesias.

"Este disco, el número 77 de mi carrera, es una ruptura con lo hecho anteriormente", señaló Julio, viviendo su propio "boom" musical, el cual espera prolongar apoyado por temas de talentos jóvenes como los de Alejandro Sanz ("Corazón Partído" y la inédita "Seremos libres"), Rubén Blades ("Día a día" y "Vida"), Alejandro Fernández -a dúo- ("Dos Corazones"), de quien dijo, posee la voz más bonita de México, desde su gusto personal; así como de Robi Rosa, Estéfano (Me siento de aquí", y "Gozar la Vida") y René Toledo.

"Llevo una vida plena en este momento y a México no vengo a ganar dinero, tengo mucho, vengo a tener éxito, a regresar lo que los mexicanos me han dado, cariño y agradecimiento porque gracias a ellos soy lo que soy", concluyó el cantante ibérico más importante y que por más de tres generaciones se ha mantenido en el gusto de la gente.

Regrese a la Portada