July 20, 2001

Cartelera de Dos Peleas de Campeonato Mundial

Que Será Presentada por Showtime Too Durante La Prevista Nacional Grátis

Showtime Championship Boxing se mudará a Showtime Too durante el fin de semana de prevista grátis de Showtime Networks Inc. (SNI) para presentar una espectacular cartelera de dos peleas de campeonato mundial con el Campeón Peso Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Daniel Santos defendiendo su título por tercera vez contra el contendiente No. 1 mandatorio, Antonio Margarito, el sábado 21 de julio desde el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón, Puerto Rico. En la pelea preliminar, Harry Simon subirá de peso para enfrentarse a el ex-campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Hacine Cherifi.



Daniel Santos

La cartelera boxística será a las 10 pm durante el fin de semana de Prevista Grátis de Showtime. Showtime Too es un canal Multiplex de SNI que nunca duplica la programación del mismo día de Showtime, por lo tanto, aumentando la selección de programación de el televidente. Comenzando el viernes 20 de julio hasta el domingo 22 de julio, los televidentes recibirán tres días de Prevista Grátis.

Santos (24-2-1, 19 KOs), de San Juan, Puerto Rico, ganó el título de las 147 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con un impresivo nocáut de cinco asaltos sobre Ahmed Katejev de Rusia el 6 de mayo del año 1999, en Neuss, Alemania. El talentoso zurdo ha hecho dos exitosas defensas del título, la última en un nocáut en el segundo asalto sobre Neil Sinclair el 16 de diciembre del año 2000, en Sheffield, Inglaterra. Santos llegó a 117-3 como aficionado y ganó la única medalla de bronce para Puerto Rico en los Juegos Olímpicos del año 1996.

Margarito (25-3, 17 KOs), de Tijuana, México, ha ganado 16 peleas consecutivas, las últimas siete dentro de la distancia. El 10 de diciembre del año 2000 él se apuntó un nocáut técnico en el cuarto asalto sobre el ex-campeón mundial Frankie Randall. El fuerte pegador Margarito también se ha registrado victorias por nocáut sobre el ex-contendiente clasificado mundial David Kamau y Alfred Ankamah. En su única salida en el año 2001, Margarito noqueó a Robert West en el primer asalto el 30 de marzo.

Simon (21-0, 17 KOs), de Walvis Bay, Namibia, se convirtió en el primer campeón mundial de su país cuando capturó el título de la OMB el 22 de agosto del año 1998 en una sorpresiva decisión de 12 asaltos sobre Ronald "Winky" Wright. Un talentoso boxeador-pegador, Simon de 28 años de edad, se anotó victorias por nocáut técnico en sus primeras dos defensas antes de ganar una decisión de 12 asaltos sobre Rodney Jones en su debút el 23 de septiembre del año 2000, en Ontario, Cánada. En su última salida, Simon retuvo su título en una excitante victoria por nocáut técnico en el quinto asalto sobre Wayne Alexander el 10 de febrero del año 2001.

Cherifi (32-4-1, 20 KOs) de Lyon, Fráncia, sobrevivió una caída en el noveno asalto para ganar una decisión unánime sobre el campeón defensor Keith Holmes y capturar el título peso mediano del CMB el 2 de mayo del año 1998, en Villeurbanne, Fráncia. Cherifi perdió la revancha ante Holmes por un nocáut técnico en el séptimo asalto el 24 de abril del año 1999, pero ha llegado a 6-1 desde ese entonces. La derrota vino en una decisión de 12 asaltos ante el entonces campeón de las 160 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) William Joppy, el 16 de septiembre del año 2000. Cherifi se ha ganado dos peleas consecutivas desde su derrota ante Joppy. Cherifi se anotó un nocáut técnico en el séptimo asalto sobre Silvio Rojas en su última salida el 8 de junio del año 2001, en Lyon, Fráncia.

Regresar a la Portada