July 19 2002

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana

Por Paco Zavala

En esta semana que está por terminar nos dedicamos a recorrer y analizar detalladamente las actividades que se presentan en los diferentes escaparates de exhibición que existen en Tijuana y podemos decir con mucho orgullo y satisfacción que estamos fascinados de tantas cosas bellas y hermosas que allí pudimos percibir.


Marco Antonio Vazquez

Por estos días de vacaciones muchas gentes, salen fuera de la ciudad al interior de la república mexicana, a algún sitio de los EEUU., a Europa o a otras partes del mundo. Bueno quien tiene mucho dinero o no lo tiene, sale de vacaciones, dizque para divertirse, conocer otros sitios, otras playas, otros parajes, etc, etc., pués bien, Tijuana, tiene sitios increíblemente atractivos, el asunto es buscar, preguntar, leer períodicos, revistas de turismo, acudir a los sitios en forma personal, hay mil formas de lograr la información que se requiera.

En la Casa de la Cultura de Tijuana en la Colonia Altamira, percibimos muchísimo movimiento con motivo de que en estos días están impartiendo muchos cursos de verano, por la tarde se escuchan, zapateados, música, el sonido de diversos instrumentos, los talleres de teatro, de pintura y de otros cursos los encontramos trabajando, la biblioteca que allí se encuentra con muchos lectores, existe en el pasillo principal una estupenda exhibición de pintura infantil, en ella el visitante podrá apreciar los trabajos tan asombrosamente bien elaborados que los futuros artistas han realizado. Visítela, verá que bien se la pasa.

En la Casa de la Cultura de Tijuana, que se encuentra ubicada en Playas de Tijuana, acontece algo diferente, pero también hay mucha actividad por las mismas razones expuestas anteriormente.

En el ICBC, se presenta una Clase Magistral de Opera que impartirá Virginia Sublett, en coordinación con el Grupo ACORDE, este evento será el sábado 20 de julio en el Multiforo a las 10:00 horas; la cooperación será de $10.00 dlls. El mismo sábado se presenta Videos Bulbo a las 19:00 horas en el Multiforo con entrada libre. El pasado viernes 12 fue la inauguración de la Exposición “Arte en Terciopelo Negro-Black Velvet Art”, en una colectiva plástica con los trabajos de 20 artistas tijuanenses y 9 de Los Angeles. Entrada libre a esta exposición, visite esta estupenda exposición, aquí pasará facilmente el día y disfrutará de percibir los diversos trabajos de estos artistas. Este lugar lo encuentra entre los dos palacios de gobierno: el municipal y el estatal de Tijuana. Si desea puede solicitar información a: (664) 683-5922 ó 684-8609.

Al lado del ICBC, se encuentra la Biblioteca de la ciudad, allí también hay mucha actividad.

En el Centro Cultural Tijuana, se percibe un movimiento de personas muy fuerte. Fíjese Ud., que con motivo del Aniversario No. 113 de la fundación de Tijuana, en este lugar tienen una exhibición de fotografías de colección, de objetos de la Tijuana, Ensenada y Mexicali, de los años de la famosa prohibición y de la fundación de estas tres ciudades, también existen documentos valiosísimos tales como el acta de matrimonio de Rodolfo Valentino en el año de 1922 en la Cd. de Mexicali, fotografías de Lupe Velez, Dolores del Río, Clark Gable, Johny Weistmuller y de otros personajes; en fín es una exhibición invaluable, para el tijuanense que ama su tierra, esta es la ocasión más apropiada para formarse un concepto más informado de esta tierra. También existe todavía la exposición II Bienal de Estandartes ¡Sencillamente de fábula!, la VII Bienal de Artes Plásticas del Noroeste, sin comentarios. En el Museo de las Californias, puede el visitante ver, admirar y asombrarse de los tesoros que allí se encuentran, es un sueño recorrer este fabuloso museo. En la exposición Oaxaca, tierra de sortilegios, se entera Ud. de muchos aspectos sobre las culturas zapoteca y mixteca y sale de ese sitio enriquecido de tanto que se aprende.

En este sitio existe el Restaurant Jardín del CECUT, en donde se le atiende de maravilla, en este sitio se presentará en Concierto el próximo sábado 20 de Julio a las 9:00 pm. el sin igual Marco Antonio Vázquez. Seguro que entonará las más preciosas canciones de su colección, si desea asistir a este fabuloso concierto unicamente llame al: (664) 684-2891 ó al 689-1622.

Así que para aprender, ilustrarse, viajar, visitar sitios interesantes, comer bien, muy barato, visite Tijuana, pero sobre todo estos centros culturales que de verdad son una maravilla en los que el visitante disfruta de un buen tiempo y se nutre de conocimientos divirtiéndose.

Return to the Frontpage