July 18, 2003

Películas de esta semana

Por Jose Daniel Bort

Bad boys II: regresa la segunda parte del hit sorpresa de 1995, que embarco las carreras de Will Smith como galán de acción, Martin Lawrence como contrapartida y Michael Bay como director de vehículos gigantescos de masas (lease: The Rock, Armagedón, Pearl Harbor).

La apuesta está en los numeritos, me refiero a que estas estrellas han crecido tanto desde que hicieron la primera parte que para lograr que esta película se produjera tienen que hacer muchos, pero muchos millones de dolares. Por eso, están apostando a grandes secuencias de acción acompañadas con el humor inacabable que tienen el Sr. Smith y el Sr. Lawrence, dos verdaderas joyitas en lo que a gastar bromas se refiere.


Martin Lawrence, Gabrielle Union and Will Smith star in Columbia Pictures' exhilarating, high-intensity action adventure Bad Boys II, produced by Jerry Bruckheimer and directed by Michael Bay. Photo Credit: Robert Zuckerman

La acción ocurre en Miami cuando la escultural Gabrielle Union (La nueva diva de las Películas dirigidas al publico afroamericano) es secuestrada tratando de infiltrarse en una organización corrupta y vendedora de drogas del sur de la Florida. Marcus Burnett, encarnado por Lawrence (hermano de Gabrielle en la peli) llama al único que lo puede ayudar a conseguirla: nada menos que su antiguo compañero de penas y glorias, Mike Lowrey, llevado a la pantalla por Will Smith.

Vale la pena destacar que la película cuenta con las actuaciones especiales de los jóvenes latinos Jordi Molla, Yul Vázquez, Jason Olazabal, Otto Sanchez y Jon Seda.

La película ha conseguido varios elogios, vamos a ver si entrega lo que promete en taquilla.

Johnny English: Anoten este nombre: Rowan Atkinson. Este es el actor que creo el personaje de Mr. Bean, que esta arrasando en todo el hemisferio occidental y que ahora se propone a conquistar Norteamérica con su primera película.


Johnny English (Rowan Atkinson) takes a moment to gather his thoughts while agent Lorna Campbell (Natalie Imbruglia) and his assistant, Bough (Ben Miller), wait for the outcome in the comedy Johnny English. Photo Credit: David Appleby

Mr. Bean es una parodia de los agentes de espionaje secreto al estilo “James Bond”. Claro, y que pasó con Austin Powers? Se preguntarán. Pues bien, Mr. Bean es la respuesta del humor Inglés al personaje creado por Mike Myers. El hizo ya una peli con el personaje de Bean y colectó más de 245 millones de dólares en todo el mundo, por lo que la anticipación a este film es grande.

Su compañera esta vez es la actriz y cantante pop australiana Natalie Imbruglia.

How to Deal: y de la cantante Imbruglia, pasamos a otra cantante con una carrera naciente como actriz: Mandy Moore. Su primera película “A walk to remember” fue un éxito sorpresa a principios de este aZo, por lo que esta cinta puede atraer a muchos más fans de la que en un momento se considero como una mala imitación de Britney Spears.

Pues Moore ha tenido una mejor aceptación en el cine que su contrapartida. “How to deal” (como lidiar) narra como una jovencita adolescente tiene que asumir el divorcio de sus padres, la llegada de un nuevo amor y no morir en el intento. Es una comedia romántica con toques dramáticos dirigida al publico juvenil.

Lo mas interesante del casting es la participación de Allison Janney y Peter Gallagher como los padres de Mandy a punto de divorciarse. Estos dos estupendos actores ya habían trabajado juntos anteriormente en la ganadora del Oscar “American Beauty”, pero sus personajes nunca tuvieron escenas juntos.

“How to deal” será la cinta que defina definitivamente la carrera de Mandy Moore como la nueva protagonista juvenil que promete ser.

Return to the Frontpage