July 18, 2003

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana

Por: Paco Zavala

Tijuana celebró un año más de haber sido fundada, fueron diversos los eventos que se realizaron con este motivo. Ya se acercan los festejos patrios, prepárese para asistir a estas celebraciones con su familia y amigos.

El 14 de Julio de 1789, se realiza la iniciación de la Revolución Francesa con el asalto a la fortaleza de La Bastilla.

La Alianza Francesa de Tijuana, en el marco de la celebración de tan memorable fecha, invita a toda la comunidad residente a la celebración de un aniversario más de la iniciación de este movimiento social el próximo sábado 19 de julio, iniciando a las 18:00 horas. Se realizará un sorteo con má de 25 mil pesos en premios. Como primer premio un viaje a Manzanillo con todos los gastos incluídos. Un concierto con el Grupo “The Hot Club” de San Diego. Terminando con Gran Cena Gastronómica con platillos y vinos franceses. Costo de únicamente $ 30.00 dlls.

Desarrollo Humano y Programación Neurolingüística, ofrece para los días 22, 23 y 24 de julio de 2003 de 6 a 9 pm. un curso taller. “Mi EseEmede” Mi sístema de creencias. En la Plaza Tropicana. En Av. Cuauhtémoc 2801, Plaza Tropicana Suite # 1. Este cursotaller será facilitado por: María Silva Sáyago. Lic. en Ciencias Humanas, Especialista en Psicoterapia y Programación Neurolingüística.

El Lugar del Nopal, continúa presentando en este periodo vacacional extraordinarios espectáculos. Para información llame al teléfono (664) 685-1264.

En el Teatro del Seguro Social se presenta durante los meses de julio y agosto la Compañía Jorge Domíguez, con su espectáculo de danza las funciones de este evento se realizan los días jueves, viernes y sábados.

La Casa de la 9, ofrece espacios para mezclar el arte con una aromatizada taza de café. Música, fotografía, pintura, literatura, artesanías y talleres. Todo esto lo encuentra aquí, un espacio más para promover y estar en contacto con el arte y la cultura. Teléfono (664)688-0113.

Mezcle: El queso, el pan y el vino. L. A. Cetto, invita a visitar el Valle de Guadalupe para el próximo 25 de julio. Se impartirá una conferencia: “La vid y el Vino”. Recorrido por las Cavas, Degustación, Comida Campirana, Guitarra y Danzas. Arribo a los viñedos a las 11:00 am. regreso a las 5:00 pm. Cuota $ 250.00 pesos ( Si desea transportación, su costo es adicional).

La Antigua Bodega de Papel, presenta semanariamente los días viernes de trova a: Agustín Sánchez y El Gume, dos extraordinarios y románticos guitarristas de la localidad, admirados y conocidos por medio mundo. Informes al teléfono (664) 633-8174.

El ICBC, presentará el 17 de julio Concierto del Centro Hispanoamericano de Guitarra a las 5:00 pm. y el 18 de julio, Milonga, Velada de Tango, a las 20:00 horas, estos dos eventos se realizarán en el Multiforo. Milonga, es el evento en el que se baila tango y es el nombre de la composición musical tanguera más rápida y alegre de nuestros tiempos. Desde 1880 hasta 1910, el Tango y la Milonga, tienen un arraigo popular tan fuerte que hasta el día de hoy, con altibajos sufridos a mediados del siglo pasado, se ha difundido por todo el planeta. Siendo su música un sentimiento sensual y pasional que se expresa y se disfruta bailando.Además, en este centro de cultura, mes a mes presenta su ciclo de cine internacional en sus salas, cuenta con cafetería y de día se encuentra cercado por un gran número de puestos de tacos y fritangas, para disfrutar de un paseo placentero, sobre todo en este periodo de vacaciones.

Return to the Frontpage