July 16 2004

WIC trabaja para ayudar a las familias Latinas

Muchas familias califican pero aún no reciben la ayuda que necesitan

Las familias Latinas que se preocupan por una buena nutrición para sus niños, tienen un aliado listo para ayudarles. El programa de Nutrición Especial Suplementario para Mujeres, Bebés, y Niños de la Cruz Roja Americana (WIC) ayuda a familias con niños menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas y mujeres que dan pecho, o una mujer que tuvo un bebé recientemente.

“Muchas familias no saben que hay ayuda disponible para ellos de expertos en nutrición que hablan español, que pueden ayudar a sus niños a crecer felices y saludables, y también les proporcionan vales para comprar alimentos nutritivos”, explica Cindy Rich, Director de WIC. “Sabemos que muchos productos están subiendo de precio, como la leche y la gasolina. Es en estos momentos cuando la gente necesita la ayuda de WIC, y nosotros que-remos ayudar” dice Rich.

WIC es un programa que proporciona a sus miembros educación nutritiva, alimentos nutritivos sin costo, ayuda de lactancia y referencias a otros programas de la comunidad. WIC se asegura que los niños tengan un principio saludable en sus vidas proporcionando los servicios a mujeres embarazadas, nuevas mamás, bebés y niños.

La educación nutritiva y los alimentos nutritivos de WIC están disponibles a una área de participantes más amplia de la que mucha gente piensa. “Lo único que necesitan es cubrir los requisitos de ingresos y estos son bastante generosos,” dice Rich. “Por ejemplo, una pareja joven que espera su primer bebé califica con $2,416 al mes. Una familia de cuatro miembros con un ingreso anual de $34,873 puede también calificar para el programa. Aún aquellos que tenían ingresos más altos calificarían si su situación cambiara y el ingreso bajara para cubrir nuestros requisitos,” dice Rich. No se necesita ser ciudadano de este país o residente legal para calificar para el programa y recibir ayuda WIC no afecta en lo absoluto si se quiere aplicar a la ciudadanía.

Rich aconseja a todos los que califican a usar el programa de WIC lo mejor posible. “Sabemos que algunas familias califican pero no participan porque no quieren depender del programa. Nosotros verdaderamente entendemos esto”, dice Rich. “Pero queremos que los padres comprendan que no deben escatimar en alimentos saludables que son tan esenciales para la salud de sus bebés y sus niños”.

Las oficinas de WIC ayudan a más de 37,000 familias cada mes. Para información acerca del programa de WIC de la Cruz Roja llame al 1-800-500-6411 sin recargos o visítenos al www.sdarc.org/wic.

Return to the Frontpage